Nueva entrada

viernes, 31 de julio de 2009

Bandazos

Antes de hablar de nada, un recuerdo para estos dos que, literalmente, se han dejado el pellejo para que unos pocos salgan en la foto; “ETA mata a dos agentes tras intentar una matanza en Burgos” Ahora todo son pésames y fotos llorando ante el féretro, pero antes, estos muertos eran de los que tenían que dejar los coches en la calle y de los que no tienen las mínimas medidas de autoprotección. A veces (lo han dicho en la radio) ni fotocopiadora tienen, por lo que se ven obligados a cruzar la calle, cada dos por tres, para hacer fotocopias. Eso sí, para los “lideres” del congreso y de cualquier nido de enchufados, aparcamientos, coches blindados y toda la biblia en pasta. También importante; los agentes de las erchanchas, mussosd`scuadra y cualquier pequeña policía personal de cualquier autonomía o ciudad, esos, tienen todo lo que hagan falta, para eso son la policía privada de muchos políticos.

Lo no importante, la política económica, dando bandazos según sople el aire; La economía se contrae un 4% anual en el segundo trimestre con el IPC en caída libre A esto, responden los ínclitos líderes sindicales con estas alegrías; “Los líderes sindicales anuncian protestas”. Pero, ¡ojo!, no son protestas contra los que nos están llevando a esto, sino contra los pocos empresarios que todavía quedan vivos. La gran aspiración de esta tribu, es hacer un inmenso paraíso de funcionarios y pseudo funcionarios, como ellos, viviendo del presupuesto, pero se les olvida que en ese presupuesto primero hay que ingresar algo para poder gastarlo después. Pero no, tras haber vociferado sobre lo que podían costar las peticiones de los empresarios, ahora sale esto; “La subvención de contratos cuesta 23.800 millones”. Una maravilla y una muestra de consistencia y de ecuanimidad, claro que esto quienes se lo van a repartir son esos sindicatos, por ejemplo en Nissan. Vale, tío, tira pàlante.

Por aquí, esas cosas ya están dando sus frutos; El turismo recela de agosto y prevé un descenso del 10%” ¿Qué leches les vamos a vender? ¿Huelga de hostelería? ¿Precios caros? ¿Falta de limpieza? Así, la verdad es que a los que sigan viniendo a gastarse sus perrillas, lo que habría que hacer es darles una medalla, por valientes. Pero no importa. Huelgas, amenazas, improperios, y demás lindezas, después se solucionan… yéndose a Fitur a comerse las gambas del contribuyente. Con eso despachamos el problema (y se echa una canita al aire).

Por cierto, para don JL, al que gusta horrores que lo inviten a reuniones varias para salir en la foto. A esta, que sí ha sido importante, no lo han invitado; encuentro/ Obama celebra la 'Cumbre cervecera' en la Casa Blanca ¡Qué barbaridad! ¿Cómo es posible que este G-rupo se haya olvidado de invitar al paladín del mundo? Estas cosas hay que vigilarlas, que después nos pierden el respeto. Que vaya don Moratinos a protestar, que eso arregla mucho. Además le pilla de paso de vuelta de recibir órdenes de los lideres democráticos de America (Chávez, los Castro, etc.…). Lo inmediato, “una enérgica nota de protesta”, que eso viste mucho.

Por estos lares, doña Trini acaba de dar con la tecla; Atención telefónica contra la gripe A”. Llamas; te pones el termómetro, naturalmente digital, ya que el de toda la vida tiene (tenía) mercurio del malo, no como las bombillas del ministro, que esas tienen mercurio del bueno; y a continuación, das tus medidas, para el féretro. Todo controlado. También ayuda si dices que de pequeño tuviste almorranas, porque así se le puede achacar la defuncion a “otras causas sanitarias previas”.

En vista de que el país está todo bajo control, no puedo dejar de hacerme eco de esta apasionante noticia; David Beckham: Me encanta pasar la aspiradora” En dos palabras, im-presionante. Este espejo de virtudes y líder mediático… ¡es humano! Entro en trance con sólo pensar en la imagen de don David pasando el artefacto, mientras su consorte lo mira y admira, elegantemente recostada en su sofá de diseño, mientra liba una bebida ultra energética y le dice aquella de “Darling, se te ve súper guay, esto lo podíamos televisar y lo cobrábamos en pounds esterlinas de la Queen, cargándole los impuestos al club, naturalmente”. Ternura, esa es la palabra. Con esta inefable visión, lo dejo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario