Nueva entrada

miércoles, 10 de marzo de 2010

El plan del pensionazo

Mire Vd. por donde, otra vez lo de siempre. Ayer el ministro dijo que cada cual se fuera buscando la vida y hoy que no, que eso era una reflexión personal. Estupendo. Por otra parte, ya nos están haciendo el cuerpo que a los que ya estamos en ello, nos van a reducir la paga así, por la jeta. Y todos contentos.

Lo más curioso del asunto es que siempre que oigo a algún ministro, ministra, periodista o periodisto, hablar de esto, hablan de la pensión cómo si fuera algo que el gobierno de turno nos regala, así, por que ellos son buenos a rabiar, y nunca pasan ni de refilón sobre el asuntillo de que a la gran mayoría, durante toda nuestra vida útil, nos cobraban para ello. Nos cobraban con una hermosa particularidad; hay un tope para la pensión en cada tramo, pero para cotizar no hay ninguno, es decir, para cobrar el Estado, todo vale, para cobrar el currante… con condiciones. Hay una excepción, la de eso que llaman pensiones no contributivas, que en vez de ser realmente excepcionales, se han convertido en una compra de votos del partido de turno, regalándolas por doquier. Por qué, me gustaría que alguien me explicara como se puede llegar a cumplir los sesenta y cinco sin haber cotizado ni un día, ¿qué significa eso?, ¿qué no se ha trabajado?, entonces ¿de que se ha vivido? O, significa que esa es parte de la parte esa, de la tan cacareada “economía sumergida” que tanto gusta a los políticos denostar, pero que en realidad fomentan, porque que alguien me diga porqué hay que cotizar, si al final da lo mismo.

Estas cosillas debería haber algún ministro o ministra que las explicara, o acaso, ¿es que esa es la idea de la Igualdad? Claro, que de esa Igualdad con mayúsculas, se siguen quedando fuera los políticos, esos, sus pensiones… laicamente sagradas.

Mientras tanto, por ahí, seguiremos pagando otras pensiones, las de los secuestros y los desfalcos. Lo llevamos claro, pero el Gobierno y sus medios, feliz, el compañero Bosé ha sacado un disco nuevo, y hay que promocionárselo, eso es lo importante

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario