Nueva entrada

domingo, 17 de enero de 2010

El limbo

Parece que fue San Agustín el primero que metió la cuchara en explicar esto del limbo y le quedo algo así cómo, un lugar o estado (esto es importante) temporal de las almas de los buenos, que palmaron antes de la resurrección de Jesús, y de los no bautizados, los que todavía no han metido la parta pero que tampoco han hecho méritos. Resumiendo, en lo referente al estado mental es, estar temporal o permanentemente agilipollado, pero sin meterse con nadie. No está mal, en eso caemos todos.

La reflexión me ha venido porque yo mismo, a causa de un trabajillo atrasado me he tenido que ir a un limbo personal durante varios días, procurando no enterarme de las cosas que pasaban para no desconcentrarme. Creía que era yo sólo, pero a mí, como al borracho del chiste, “después se me pasa”, en cambio a otros… Los primeros, estos;

MÁLAGA/ Sesenta días en el limbo digital/ Una empresa contratada por la Junta tarda dos meses en escanear el sumario del 'caso Arcos' por «falta de personal» Lo más curioso es que durante este tiempo nadie de la Delegación de Justicia y Administración Pública ni del propio juzgado se ha interesado en conocer qué ocurría con la digitalización del 'caso Arcos' hasta que este periódico preguntó el miércoles pasado en la Consejería de Justicia. Ese día el sumario continuaba aún en poder de la empresa, que no había acabado el trabajo.”

Queda claro que los del limbo no son los de la empresa digital, esos han estado espabilados para cobrar sin hacer el trabajo, los del limbo son los de la Junta Por varias razones, entre ellas las de tener que contratar una empresa, a pesar de la inmensa cantidad de funcionarios que tienen; para hacer un trabajo así; y para que la cosa les quedara pinturera, encima van y pasan del trabajo, ni preguntan por él. Otra cosa sería si a algunos de los encartados del sumario se le hubiera olvidado, por ejemplo, llevar la fotocopia del DNI; entonces lo funden, por eso, por no llevar la fotocopia y por no ser funcionario de la Junta, ¡como está mandado!

También en el limbo, pero en un limbo dorado y de color de rosa, el jefe de los funcionarios de la JA; Luciano Alonso: «En Fitur mostraremos que Andalucía camina hacia una nueva cultura turística»Este señor no se ha enterado que a Fitur, a currar van unos pocos, que se distinguen fácilmente porque son los lilas que se han pagado el viaje y los gastos de su bolsillo. A Fitur se va a comer, beber, reunirse y echar… lo que se pueda echar, pero todo a cargo de otro/a , Administración, empresa etc... así que lo de allí, tampoco tiene tanta influencia.

Más gente en el limbo. Esos que sortean la crisis a base de echar mano de la caja general de los ciudadanos; El gasto en personal de los grandes municipios se duplica en diez años. Estepona, Nerja y Marbella, saturadas de funcionarios” Enternece ver y saber de estas cosas cuando, por ejemplo, se niegan las sustituciones de maestros/as de baja o de médicos de vacaciones. Realmente hay dos tipos de funcionarios, los que funcionan, policías, médicos, maestros, etc...y los que no se sabe exactamente que hacen. De los que hay superávit, porque tienen otro convenio secreto y generalmente político-familiar, es de los segundos.

Aunque para limbo total, estos; El PP trabajará por un cambio en la Junta «sin riesgos»El de los rayos UVA si que se arriesga. Ha visto la encuesta esa y se le han puesto los ojos como bolillas, porque, entre otras cosas, se la ha creído. Para mí que estos no están en el mundo. O es que han perdido el norte o es que en su limbo particular les dan algo en las comidas. Ven una encuesta, se la creen e inmediatamente se ponen a vender la piel del oso. Son como criaturas. Aquí, no se mueve nadie sin que lo diga la familia y allegados de don Manué, para eso él controla el sistema. Así, que tránqui, tío, sin nervios.

Para terminar, una buena noticia, la Red, esa a la que los artistas y su ministra le tienen puesta la proa, porque de ahí cobran poco, no es tan mala; “Ya nadie escribe cartas. Internet acaba con el aislamiento de los inmigrantes” Pero no deberían poner estas noticias, si dan pistas, ya buscaran cómo cobrarles a estas criaturas por esto también. Bueno, cobrarles, no, cobrarnos, a todos.

Es domingo, lo dejo, me tomaré una cañita para celebrarlo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario