Nueva entrada

martes, 16 de febrero de 2010

Lo que haga falta

Lo que han cambiado las cosas. Desde que don Rodríguez se pegó el gusto de demostrar su mala educación y falta de cultura al confundir los términos país y gobierno y se quedó sentado al paso de la bandera de los USA han pasado muchas aguas bajo el puente. Ahora lo que diga el premio Nobel más ultrarrápido de la historia, va a misa y a él lo lleva a misa. El patriarca americano quiere algo y aquí de caldo, dos tazas; Moratinos pide a la UE que acoja a más presos para cerrar Guantánamo Hace un mes, don Moratinos dijo que del regalo, nos quedábamos con dos y ninguno yemení (que por lo visto son los más ¿bordes?). Después dijo que bueno, que uno sí era de por allí. Ahora, ya en vez de dos, cinco y del color que quieran. Seguro que dentro de unos días, si hace falta le pagamos la mudanza y le compramos los barracones.

Para esto, todo lo que haga falta se va a aceptar, pero para otras cosas todo son inconvenientes. Para atrapar faisanes no hay escopeta, pero la cosa debe de estar tan clara que ya, ni los periódicos lo pueden ocultar. Las noticias son tan “oficiales” que hay que ponerlas, incluso en los periódicos de provincias, esos que están obligados a la sordina gubernamental; Caso Faisán/ La Audiencia ordena a Garzón interrogar el chivatazo a ETA”. La vamos a liar, no sabemos lo que puede pasar, porque este gobierno nos tiene tan acostumbrados a las mentiras que va a ser difícil que nos creamos nada, ya a veces dudamos hasta de la lista de la Lotería. Sería curioso ver que pasaría, si alguna vez nos contaran la verdad y nos dejaran pensar por nosotros mismos, sin el manto protector de la ZúPernenas para pensar y explicarnos las verdades del barquero, de “su” barquero. Espero algún venturoso día que me permita ver una verdad sobre algo, escrita y diáfana.

Me acabo de dar cuenta que sigo siendo un romántico sin fronteras, sigo creyendo que este día puede llegar. Y no va a llegar.

Dejando a estos con sus líos que son los nuestros, nos venimos al por Aquí, que también tiene tela que cortar. Lo primero es enterarnos que la Justicia se ha enterado del despido del ex amante de la Flamenca reglamentaria de la Junta y que para ayudarle a pasar el mal trago, le echa una mano; La Audiencia anula una fianza de 200.000 euros a Muñoz. Hay que ayudar al pobre indigente. Sí este, hubiera sido uno de esos que han mangado unas peras o arrancado unas hierbas en el monte, se le habría caído el pelo, pero es que lo que ha hecho, no es tan grave. Por cierto no aclara nadie si a este personaje le va a corresponder el cobro del desempleo y la ayuda de los 400 euros de don JL.

Parece que ahora, los media se han enterado de algo que la gente de a pie lo tiene claro hace años; Andalucía es la CCAA con mayor número de funcionarios” Después de años de chistes, pitorreo y cabreo generalizado, es ahora cuando los ¿periodistas? de Andalucía se enteran de los desmanes de los chavistas, que han estado (y siguen) colocando a familiares, amigos y amiguetes a diestro y siniestro. Todavía falta que investiguen y, si tienen lo que hay que tener, nos digan cuantos de esos funcionarios realmente funcionan y cuantos de ellos (presumo que la mayoría) en vez de funcionarios son realmente elementos cobradores de sueldos a cargo del presupuesto, sin ninguna contraprestación a la sociedad que les paga, por ese sueldo que cobran.

Quizás sea esa la experiencia a la que se refiere este señor; “ENTREVISTA/ Pendón: «Sería un error prescindir de mi generación y de su experiencia»Habla de su experiencia en colocar gente, en gastar a manos llenas, en repartir todoterrenos, en colocar periodistas en gabinetes de prensa que no sirven para informar sino para deformar, en…, mejor dejarlo. El día que se eche un vistazo a las cuentas de este estamento, (si alguna vez eso fuera posible) nos echaríamos a llorar. Pero eso, entra dentro de imposible, hay demasiados cómplices para que esto se pueda ver.

Bueno, mejor dejar a este prodigio de la educación y las buenas maneras que en lo único que ahorra, es en dar los buenos días y lo sustituye por un gruñido.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario