Nueva entrada

martes, 19 de julio de 2011

Caras duras

Visitando las páginas de los media de hoy, te sorprendes por la marmórea faz que implican algunos (muchos) de los titulares.
Para empezar el ahora Amigo Alfredo, se ha explayado explicándole a sus huestes las cosas que no ha hecho porque las quiere hacer ahora, tras arruinar al país. Se descuelga con que va a reformar el Senado del que opina es bastante inútil, que va a cambiar la ley electoral, etc... cosas que ha podido hacer en estos años, pero que al parecer le daba fatiga ejecutar. También le pisa el terreno a su ex (presunto) jefe y le va a reclamar cosas al Parlamento europeo. Hay que ver la de cosas que va a hacer.
Otra noticia de esas marmolinas es esta; “"Sólo" una cuarta parte de los parados estafa al cobrar”. Mira que bien, el titular da la impresión de que eso de que los estafadores sean “sólo” una cuarta parte, le parece divino de la muerte a todo el mundo. Posh no. A mí, eso de que haya quien se aproveche de los demás, me parece importante, aunque sólo fuera el 0,5 %.
Más. Han denunciado a nueve autores de eso que han llamado el Diccionario Biográfico, que no está gustando demasiado. La denuncia parte de un profesor de Granada y otros. Están cabreados porque dicen que es “partidista”. Sí efectivamente lo es, hacen bien en reclamar, pero lo más llamativo es que también piden “la devolución de la subvención”, y esto ha conseguido que al menos, se sepa que para esto, había eso, una ídem, de nada menos que 5,8 millones de euros, cantidad que da para muchas reuniones con comidas adheridas y para muchos bolígrafos y folios (perdón, A4s). Esta denuncia está muy bien, pero te hace echar en falta otras sobre otras “investigaciones” y “estudios” para otros fines, también opíparamente subvencionadas.
Como es natural, hablando de despropósitos, no podía faltar la llamada Justicia; Rebajan la pena a un atracador en Murcia porque empleó una violencia 'apropiada'O sea, que según el señor Juez, era casi obligación del atracador hacer el bestia, para lograr darle credibilidad a su papel, en plan Actor´s Studio.
Por ahí fuera, también le echan perfil duro. La mamá de la periodista que ha denunciado al galo de los dineros mundiales y las alegrías mundanas, se ha descolgado diciendo que ella sí que se encamó con esta criatura y ha aprovechado para darle mala fama a los cuarteles; Madre de la periodista gala que le acusa de violación/ Anne Mansouret: 'En la cama, DSK se comporta con una obscenidad cuartelera'”. No me explico cómo a este le daba tiempo a trabajar, porque parece que estaba todo el día dale que dale.
Claro, que lo más pintoresco y que te hace entrar en éxtasis, es (¿cómo no?) asunto italiano; Italia plantea que los diputados cobren por lo que trabajen”. Tienen un gran problema, ya que lo primero es demostrar que trabajan. Si esto se hiciera aquí, bajaban los gastos generales un montón.
Para completar, la borricada local. Siguen enzarzados con lo de la Diputación saliente; PSOE e IU tenían 9 cargos con sueldos de más de 60.000 euros”. El articulo habla que por ejemplo, doña Ana que ayer se quejaba de que ella gastaba poco, cobraba unos 95.000 al año. Está muy bien eso de que salgan las cifras, pero ahorita mismo acabo de oír en la radio, que el ayuntamiento plantea “recontratar” a don Salomón, que según su nombre, debe ser muy sabio, ya que sabía de música y ahora va a saber de otra cosas, y planean darle un sueldecillo de… 95.000 al año.
Para darle a esto un nombre llamativo, ya se han inventado un nuevo término; «Resituación de cifras interesante» en los sueldos”
¡¡¡Fantástico!!!
Hasta mañana.
Pepeprado

P.S.- Mañana empiezo un pequeño periplo viajero, por tanto las "colgadas" pueden ser irregulares, pero prometo ir poniendolas cada día (con fotos)... si puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario