Nueva entrada

jueves, 7 de julio de 2011

A rebato

En la cúpula del poder han tocado a rebato para intentar quitarse de encima el cartelito de señoritos y peseteros; En línea con Rubalcaba y Valeriano Gómez/ Blanco añade críticas a la banca: 'Hay hipotecas que nunca se debieron dar'”. Se han dado cuenta que la sociedad los ve como señoritos del poder, enquistados en beneficios, prebendas y  sinecuras e intentan defenderse atacando. Esto les puede traer consecuencias, porque el tigre bancario que ellos han creado, se les puede desmandar y la multitud de cargos que tienen enchufados en las Cajas se pueden quedar sin trabajo y hasta ahí podía llegar la broma. Otra cosa que tampoco ayuda a darles pátina de honestidad, es la reiteración en el enchufe y en el multicobro de, por ejemplo, la señorita Aído que intenta pasar a la historia como el paradigma de hasta donde puede llegar una inepta a base de favores debidos y cobrados.
Parte de estas cosas, que son por cierto muchas de esas que cabrean a los del 15M, las comparte también su partido satélite; IU abre expediente a sus tres diputados en Extremadura por favorecer al PP”. Esto, leído fríamente se podría titular de otra forma, por ejemplo así; “IU expedienta a tres diputados por ejercer su derecho al libre pensamiento”. Habría que preguntar también cuanto habrán aguantado estos de IU de Extremadura, del partido que ha gobernado todos estos años, que no los quieren ver ni en pintura. Que se lo hagan mirar, (las dos partes implicadas).   
También en ese intento de “despistarse” de los follones de sus prohijados, la ministra de la Sgae dice ahora que está bien apartar a don Teddy (ella lo nombra simplemente como Teddy, con familiaridad y cercanía), pero no dice nada de quitar los modales rufianescos de sus cobradores del impuesto revolucionario, porque,  ese canon que cobran a destajo… ¿a qué autor se le reparte? Me encantaría saber el porqué los autores cobran eso y especialmente el cómo se lo reparten.
Por ahí fuera, en UK han detenido a un terrorista de ETA. Últimamente es habitual que los que detengan a etarras sean los franceses, los ingleses o los portugueses, mientras aquí los vamos poniendo en libertad sin cesar. El amigo Alfredo debería explicar esto. Claro que en el Reino Unido cuando salta un escándalo, su Gobierno toma su parte de responsabilidad; News of the World/ Los pinchazos de Murdoch salpican a Cameron. Aquí le echamos la culpa al conserje de la finca.
Por ejemplo, ya veremos como los que se han llevado el Códice Calixtino, son unos chicos que lo habían cogido para liarse porros con sus páginas y eso no está demasiado mal; es progresía pura.
Finalmente, ha salido a la luz una de esas extrañas verdades con que intentan conformarnos para que nos callemos; Educación/ El nivel cultural de los padres determina los resultados escolares. Esto será así ahora y lo será porque lo dicen ellos, porque muchos amigos que conozco y que son unas personas educadas y trabajadoras, y yo mismo, somos descendientes de padres que no pudieron estudiar demasiado y a los que solo les dio tiempo a trabajar, pero claro, esos padres lo que si tenían era respeto hacia los demás. Eso es lo que las Logses y las Loes le han quitado a la sociedad. Por cierto, esos padres nunca tuvieron necesidad de integrarse en un consejo escolar ni en nada parecido. Así, que a otro perro con ese hueso.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario