Nueva entrada

jueves, 22 de diciembre de 2011

Descanso


Por fin don Mariano ha dicho quienes van a ser los ministros y ministras de su gobierno. Con esto descanso, porque llevaba un par de semanas pendiente del teléfono por si me llamaba a mí. Ayer estaban todas las emisoras dislocadas haciendo comentarios e intentando demostrar que lo sabían antes, cosa que el gallego ha conseguido no sea verdad. Nadie sabía de qué iba la guerra.
A mí personalmente, el gobierno este me parece serio, lo que es una novedad después de los años de faralaes y quincalla últimos. Aquí no hay niñas del flamenco, hijas de alguien ni donmanueles premiados por su fidelidad perruna. Me ha gustado que el antes llamado ministerio de Trabajo lo haya cambiado por el de Empleo, es una declaración de intenciones. Por lo demás, tiempo, y como con las leyes, a esperar los reglamentos que son los que de verdad marcan las intenciones.
Por su parte, doña Carmela ya ha empezado con su campaña particular. Es su forma de intentar que España sea un protectorado o colonia de Cataluña. Que se lo piense porque el ex Gran Visir no es de fiar en estas cosas de moverle el sillón.
Lo demás, como siempre, noticias de las de ponerte a pensar en qué solar hemos convertido a este atribulado país. En Barcelona, cuna del seny y el buen juicio y discernimiento, un papá algo alterado, la emprendió a puñetazos con la profesora de su retoño. Especifico, puñetazos en plural, no es que se le escapara un guantazo airado, sino que le propinó una paliza de las de libro. Después se fue y denunció a la maestra porque presuntamente “pegó a su niño”, cosa que yo, cercano a maestros, maestras y otros docentes, no me creo. A estas alturas de la película no creo que haya un docente que se atreva a tocar un pelo a cualquiera de esos infantitos e infantitas cargados de derechos y sin ninguna obligación. Dar un coscorrón a uno de estos impúberes, es más peligroso que irse de camping a Afganistán con la mochila cargada de jamón y tinto. No creo que haya ningún pedagogo con semejante espíritu legionario. La paliza del papá, dejando claro que encima fue ante testigos, sí es congruente con el tipo de progenitores que se estila hoy día.
Otra noticia muy del estilo de la modernidad y el talante implantado en la ciudadanía, viene de Guareña, Badajoz, donde un progre simpaticón, ha estado a punto de cargarse a todos sus compañeros con una gracia muy del estilo progresista y liberal actual, poniéndoles por delante una tarta amorosamente confeccionada por él con marihuana. Nueve de sus colegas tuvieron que ser hospitalizados y los demás se curaron ellos mismos. Es edificante saber que esta es la concepción de las bromas que hay ahora. Al berenjena este, lo han echado de la empresa, claro que ahora saldrá algún abogado laboralista con ganas de salir en la tele que luchará como un tigre por sus derechos y algún juez comprensivo (con él y con la marihuana) obligará a la empresa a readmitirlo y a subirlo de categoría. A mi, que debo ser bastante retrogrado para estas cosas, me parece que aparte de dejarlo en el paro para mucho tiempo, habría que haberle administrado unas pocas de hostias de las de mano abierta y sin consagrar, para que se siguiera riendo un ratito más de su gracia. Estamos en manos de este tipo de personajes y no comprendo el porqué la Justicia no interviene de oficio contra estas cosas. Es mejor dejarlo.
Ya ha salido el Gordo y como es natural no me ha tocado, cosa que ya esperaba. A mí me tocó hace muchos años al casarme con mi Maru. Ya lo dije ayer, tengo bastante.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario