Nueva entrada

lunes, 25 de mayo de 2015

Lunes de resaca

Hoy en Grecia, que puede ser nuestro espejo, siguen con sus problemas; están tiesos como un palo y siguen negociando.
Hablando de problemas, aquí en cambio, empiezan los nuestros. No estoy hablando del fracaso en Eurovisión, donde el puesto 21 de Edurne de este año, está en lo tradicional para nosotros. Al menos, no se ha pasado por la vergüenza de aquél vergonzoso chiquililcuatre. Lo que sí parece demostrado es que no basta con mandar a una señora de buen ver que dé voces a diestro y siniestro.
Los problemas para nosotros empiezan con el asunto ese de las elecciones. Aclaro que anoche, por higiene mental personal, estuve conectado “permanentemente” a la 2 para salvaguardar mis ya escasas neuronas.
Hoy, he pasado revista a los resultados, y mi primer pensamiento es qué, extrañamente, esta vez estos, son casi lógicos, es decir, que cada cual tiene lo que se ha buscado.
Después de unas campañas broncas, y generalmente con un absoluto desprecio hacia los ciudadanos, los partidos han recogido lo que han sus propios candidatos han sembrado. Los catalanes han dado a la poltrona que tanto ambicionaba doña Colau, que ya puede pisar moqueta, pero que ahora, tiene que ver de dónde va a sacar la pasta para todo lo que ha prometido cuándo no pensaba que iba a ganar. Por cierto, los acólitos del señor Menos eso, a menos. En Madrid, los desplantes y chulerías de doña Espe le han salido caros. Va a gobernar doña Carmena con don Carmona, lo que se puede llamar como un “carmemaneo” o “carmamoneo”.
Por su parte, en términos generales, en el PSOE ha ganado don Pedro y ha perdido doña Susana que ahora tiene a sus posibles salvadores crecidos y con ganas de nuevas elecciones. El PP tiene el resultado de su desprecio a los ciudadanos y la protección de don Mariano a la cantidad de inútiles que pululan a su alrededor. IU…¿Qué se sabe de IU?, ¿Sigue existiendo? Los emergentes, premios a su cercanía, y ahora tienen un problema; se tienen que mojar, se les ha acabado el tiempo de rajar y ahora se lo tienen que currar. Y doña Rosa, simplemente una palabra; kaputt y gracias por los servicios prestados, perdidos por su soberbia.
Localmente, exactamente lo mismo. EL PP y más concretamente don Paco de la Torre, pagan su protección a sus inútiles, el PSOE sigue como estaba, en su grisácea mediocridad, y entran los nuevos, de los que se espera se acerquen a la ciudadanía. Ahora hay que ver que hacen estos con los problemas tradicionales, Limasa, los taxistas, etc… Son las primeras cosas que hay que arreglar. De cómo encaren esas cuestiones, se podrán sacar consecuencias.
Por eso, ahora toca esperar y mirando a otra parte de este mundo que sigue girando, esta acoxonante noticia de una alemana; “Una madre alemana de 13 hijos tiene cuatrillizos a los 65 años”. ¡Toma ya! La fulanita, a la que sus 13 vástagos y a su trabajo dando clases de ruso y de inglés, parece no le ocupaban el tiempo, se inseminó y ha batido de largo su propia plusmarca; ahora son 17. Que susto, madre mía.

Hasta mañana


Pepeprado 

P.S.- Telesusana sigue a lo suyo, el flamenco, la copla, el Rocío, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario