Nueva entrada

martes, 5 de mayo de 2015

Perseguir a los peligrosos… en Málaga

Las bestias del Estado Islámico han reivindicado el ataque en los USA contra una exposición con caricaturas de Mahoma. Son los mismos animales que apadrinan a las otras bestias, a los de Boko Haram, cuyas fechorías están siendo hoy más conocidas. Mientras, el mundo sigue mirando hacia otro lado y preocupándose más por chorradas.

Por estos lares, hoy han salido las cifras actuales del paro. Parece que dentro de lo malo son buenas. Hay 118.923 parados menos, nos dicen que es la mayor bajada en un mes de abril, y debe de ser bueno de verdad, cuando hasta en Málaga, hay mejoría, 3.446 menos. Ahora a esperar las quejas de los sindicatos, que es lo habitual.

Del panorama corrupcional (ya hay hasta que inventarse palabros) sigue la polvareda del presidente de la Diputación de Valencia, el ex señor Rus, y se suma otra “beneficiada” en esa extraña lotería de la feliz familiaridad, ahora es una hermana de la número tres del alcalde de Barcelona, señor Trias, a la que le cayó del cielo un contrato de 180.000 euros.

Del calvario personal de doña Susana, sigue lo mismo. Ella cómo es listorra le ha prometido más gasto a los de Podemos y menos impuestos a los de Ciudadanos. No explica cómo va a cuadrar ese círculo, pero eso da lo mismo, porque como lo que se promete no hay que cumplirlo, no tiene que preocuparse. Por cierto, que a estas dos espinas que tiene clavadas la Jefa, les han propuesta sentarse juntos en un debate en la Sexta y/o en Cuatro. A pesar de jugar en casa y tener el campo a favor, don PI2 no ha querido apoltronarse con don Albert. Dice el neo-líder que él está para más altos empeños; para hablar con don Mariano, quizás con don Pedro, o gente así. Ya se le ha subido el poder a las barbas.
Del debate de la Cortijá, el único que lo ha clavado, ha sido el señor Maíllo, que es el hombre adecuado en un lugar inoportuno y en un tiempo desfasado, que refiriéndose a la “aspirante”, ha dicho lo siguiente; “Quien no la conozca que la compre". La ha clavado.
De Málaga poca cosa. Hoy, llevamos toda la mañana con los ensayos del “Puretas´s Show” en la plaza. Empezaron a los acordes del Puente sobre el Rio Kwai y todavía continúa.
Como esto del chiringuito diario va marchando, el Ayto. va a convocar 36 nuevas plazas de Policía Local. Imagino qué, lo que les van a enseñar, es a controlar a elementos peligrosos. Al menos eso parece cuando dedica a patrullas de paisano a perseguir limpiabotas.
Ayer una pareja de policías locales, de paisano y enchapados, se esmeró en informar (y cerrarle el negocio) a nuestro amigo Javier Castaño, el asturiano que engaña su falta de trabajo como diseñador grafico y experto en marketing, lustrando zapatos en la terraza del Central. Según ellos, está incumpliendo varias leyes, quizás incluida la antiterrorista.  Parece que esto es lo importante. La ocupación de la vía pública por las bravas, las aperturas sin permiso, los hurtos, y los incumplimientos de cualquier cosa, son fruslerías. Qué este hombre se busque la vida honradamente, acogido en un negocio amigo, es lo peligrosísimo. Eso es lo que habrá que inculcarles a los nuevos agentes, para que sepan a quién hay que perseguir.
Pongo la foto del ensayo (ahora están con la Canción de Lara) y me voy con una buena noticia; “El Apple Watch, incompatible con los tatuajes”. Me encanta.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario