Nueva entrada

viernes, 1 de mayo de 2015

Variopintas de Mayo

Los muertos de Nepal ya van por más de 6.000, pero cómo todos no son alpinistas ni periodistas, no importan demasiado a los medios. En un par de semanas nadie se acordará de ellos.
Por ahí fuera tambien hay cinísmo para repartir. En Francia han expulsado a una alumna de instituto, por vestir vaqueros. El burka y taparse la jeta está bien visto, pero la falda vaquera es motivo de expulsión. Normal en estos tiempos.
Pero este cinísmo donde mas se practica es aquí. A veces me entra orgullo de futurólogo, dije qué, si alguna madre española emulaba a la de Baltimore, iba al trullo. Pues bien, ya ha pasado. En Zaragoza, por arrearle un bofetón (o dos, o tres) a su hijo, una madre zaragozana ya está a disposición judicial. Le echarán un castigo ejemplar, mientras al shaolin asesino, por matar, descuartizar y demas bestialidades, “al menos” a dos mujeres, sólo 38 años, que ya sabemos qué, con reducciones y  “beneficios” estará listo para volver a matar ya mísmo.
Cómo el divorcio entre don Billetero y sus ya ex-colegas, y sus tiradas de trastos a la cabeza,  me la traen al fresco, mejor dedico líneas a este otro líder de la recuperación ciudadana, un tal Wansky. En Manchester este fulanito se dedicó a pintar penes en los baches de la ciudad. Sorprendentemente a los dos días... ¡arreglaron todos los baches! A este tío es al que había que fichar, no a los peloteros de oropel. Claro que en Málaga, lo llevaría crudo, tendría que estar pintando varias décadas, porque baches hay para dar y repartir.
Siguen dándole caña al ministro de inJusticia por haber “pensado”, y algunos se desmadran. IU habla de 'matar al mensajero' y los de do Pedro lo acusan de preparar una ley mordza . Estos se deberian dar una vuelta por Venezuela para saber de lo que hablan.
Menos mal que hay quién trabaja con cordura. El Rey le da coba al nuevo Faraón, pero... si él se comporta con nosotros. Es lo que hay que hacer: negociar.
Lo que es simpaticón, es el ataque de modernidad de doña Susana. Ahora, de pronto, se ha dado cuento de lo bueno que sería tener una segunda vuelta (bueno para su elección cómo Jefa) y, ¡atención! (redoble de tambor)... habla de listas abiertas y de “seleccionar” entre las listas.... Cosas veredes Sancho. Esta, por el cargo, es capaz hasta de cantar el Cara al Sol.
En el entretanto, el ex-Consejero de Empleo andaluz, declarando ante el TS, soltó esta perla; “Nunca hubo un ERE falso”. Clarividente que es el pollo.
En Málaga, el milagro; el  Clínico reduce a la mitad las esperas de análisis en urgencias. ¿ha vuelto doña SSSeelia?
Puestos a “revolucionar” con vistas a las elecciones, y para que no se diga, el ayuntamiento propone hasta “analizar el ADN de los perros”, ¡la leshe!, o participar en la gestión de la Aduana... ¡bajo el control de la Junta! Esto es demasiado, lo dejo para extasiarme ante estas “novedades electorales”.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario