Nueva entrada

viernes, 23 de noviembre de 2007

Hoy es viernes

Eso, es viernes; cuando me he levantado he puesto la radio, lo que siempre es algo “ligeramente mejor” que poner la tele, porque aquí hay por lo menos y al menos, menos uniformidad y no todas las emisoras alaban al mismo líder; algunas de ellas, incluso te permiten hacerte una idea de lo que pasa si, como un buen chamán indio, sabes interpretar las señales.

En fin, que escuchando la radio compruebo que hemos salido y pasado ya del Día de los Derechos del Niño, del Día de los Derechos del Músico, del Día de los Derechos de …quién sabe quien, porque es curioso, pero desde que este es un estado aconfesional y acatólico y a…todo, nos hemos vuelto la mar de güenos, así con gü; ahora todos, o casi todos los días, son días de los de los derechos de algo o de alguien; del Cambio Climático; de la Protección del Cultivo de la Marihuana, o de los Derechos del Calamar Gigante, pero todavía estoy esperando a ver el Día de los Deberes de alguien o de algo, por ejemplo; el Día de los Deberes de los políticos que hablan de los muertos en la carretera pero subvencionan carnés de conducir a un euro al día; El Dia de los Deberes de los que se pasan tres años y medio pasándose la mano por el lomo pero que cuando se acercan las elecciones se ponen a vigilarse como dobermanns y a sacar trapos sucios de sus prójimos sin darse cuenta de que ellos son también prójimos de los otros; o el Día de los Deberes de los que inauguran Salones de los Automóviles que pueden coger los 300 Km./h pero que no pueden circular por las carreteras a poco más de cien (y por las ciudades, ni te cuento, que los centros ciudadanos se están reservando a la circulación de los coches oficiales), … en fin que escuchando noto que todo sigue igual, o casi igual.

Porque hemos entrado en esa recta de “ni un español sin video, ni un día sin encuesta de opinión”.

Ya ha empezado a recrudecer el ataque de las encuestas, a las que este año se han sumado los videos, y tras escuchar en la radio varias de estas encuestas, aderezadas con la opiniones y las interpretaciones de los que te las cuentan, he llegado a dos conclusiones; la primera, yo estoy en otro país (es mala, no sé donde estoy), y segunda mi radio coge Radio Paraíso y Radio Vallhalla (es buena conclusión, mi radio es la hostia).

Y esto con las radios; si coges los periódicos, te puedes caer de espaldas; acabo de leer en uno de ellos que es preocupante que “La cocaína cautiva a los jóvenes”,cuando en todos los medios y por algunos artistas se hacen chistes de lo “gracioso que es meterse rayitas” y también por otro lado leo que en algunas empresas hay más del 25 por ciento de currantes becarios, es decir con sueldos de risa, pero en esto se les olvida decir que en uno de los campos en los que más funciona el becario-esclavo es en el de los medios de comunicación, donde aparte de las figuras de los lideres mediáticos que van a las comidas a lucirse, una gran mayoría de los indios de los medios curra casi por la cara.

Lo decía al principio, es viernes, echémoslo fuera y encaremos con frescura el fin de semana.

Pppdo.

1 comentario:

  1. ¡Hola amigo!

    Gracias, en primer lugar, por hacerme sabedor de la existencia de este blog, que sinceramente espero no caiga en tu olvido, desatención o desidia como la mayoría de los que se inician y a la postre mueren. Tú, que de sabio no solo tienes el aspecto, sino también la experiencia y (discúlpame) casi la edad, tienes cosas muchas que decir, que contar y que narrar, observador privilegiado desde tu constitucional atalaya, vividor de las cosas que pasan, conocedor de las entrañas de la ciudad y de sus gentes.

    Discreparemos, seguro. Porque el librepensamiento y la independencia no son garantía de objetividad, porque, querido amigo, el filtro de nuestra persona todo lo tintará por mucho que queramos evitarlo. No obstante, por cuanto tus deseos son nobles y sinceros, esperaré con impaciencia tus comentarios y a ellos, quizá más pronto que tarde, replicaré con honradez y decoro. Que eso, el decoro y la educación, es algo que no solo hace la vida más fácil. Es también un derecho de la persona, al que tú apelas y yo secundo. !Larga vida a este blog¡

    Tu amigo,

    Vkardec@hotmail.com

    ResponderEliminar