Nueva entrada

viernes, 26 de octubre de 2012

Dos frases

Hay dos frases que me han impactado. La una, la del señor Mas, porque la ha dejado incompleta. El President dice “La decisión final la tomará el pueblo de Cataluña”, creo que se le olvida eso tan democrático de “siempre que tome la que yo diga”. Así, visto lo visto, estaría más completo su pensamiento.  
La otra, me llama su atención por su obviedad. La ha largado el ministro señor Wert, que dice “creo que hay libros de texto usados como herramienta política”. No sé si es que ha querido sumarse a la legión de lumbreras o es que lo ha descubierto ayer por la tarde. Que siga así, al menos algunos (pocos) se lo pensaran.
La reflexión triste viene por los españoles a los que la crisis ya les ha quitado hasta su capacidad de resistir. Ayer se colgó un vecino de Granada ante el embargo de su casa y su vida, y hoy otro se ha tirado al vacio en Burjasot, Valencia, por la misma circunstancia. Nos debería hacer recapacitar e intentar unirnos para procurar que esto mejore, y dejar de, por ejemplo, criticar al señor Amancio Ortega por donar 20 millones a Caritas. Hay gente que por negar el pan y la sal a la Iglesia, es capaz de crucificar a quien socorre a los necesitados. Si el señor Ortega hubiera dado esos millones a alguna ONG afín de desconocidos fines, estarían pidiendo su canonización. También hay que pensar en esos inmigrantes que mueren en el mar, engañados por unos asesinos y que vienen pensando que aquí van a ser millonarios. Pobre gente, un recuerdo para ellos.
Bueno, al menos he visto una muestra de coherencia en este país.  El escritor don Javier Marías ha renunciado a un premio e incluso ha adelantado que no aceptaría ningún otro, ni cargo, incluido un sillón en la RAE, que tenga que ver con el poder… sea el que sea quien mande.
Bien, está bien eso de que al menos, haya un hombre responsable de sus palabras. De gente que cambia de chaqueta y de principios, como decía Marx (don Carlos no, don Groucho), "estos son mis principios, pero si no gustan los cambio por otros", estamos hartos de ver. Gracias don Javier, algo es algo.
En estos territorios cercanos, ya han dejado la sentencia de los juicios marbellíes para la próxima primavera. ¿Para qué? ¿Para qué se enfríen más y se vaya olvidando el asunto? Quizás.
En esta ciudad, hay una nota curiosona. Se está hablando de abrir una nueva universidad, privada y parece que se intenta instalarla… en la antigua cárcel. ¿Premonición? O es que a algunos les traiciona el subconsciente.
Creo que otra universidad sería demasiado, pero si es un negocio privado y costeado de forma privada, nada que decir. Además, imagino que para poder ser competitivos, tendrían que sobreponer el interés académico a los intereses políticos. Si esta universidad viene de la mano de gente que impartirá conocimientos bajándose de los coches oficiales y de los enchufes y prebendas estatales, bienvenida sea.
Me voy, es viernes y hay cosas que hacer. Lo último es pensar en ese hombre al que su suegra ha empapelado por vender el coche de su mujer difunta. Parece un magnífico ejemplo de unión familiar y un trufado de pillerías y engaños. A cualquiera de los encartados, que los hagan Consejeros de la Junta; están preparados.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario