Nueva entrada

martes, 23 de octubre de 2012

El tiempo

He llegado a pensar que la palabra “tiempo” debería ser considerada una polisemia (aunque en sentido estricto no lo sea, es una sola palabra) y esto lo pienso por las diferentes acepciones y significados que tiene.
No es lo mismo el tiempo atmosférico, que el tiempo como lapso de aconteceres. Tampoco este tiempo o paso de él, es lo mismo para todos.
Para algunos esta acepción de tiempo, la de pasar la  vida, es una bendición. Es el caso del sistema usado para ir quitándole hierro a los acusados de algo, que sean fieles a las consignas recibidas. Ya, de los acusados de los EREs no queda ni uno en el talego, el tiempo ha pasado. Por más que la ciudadanía tenga claro que estos se jamaron la pasta de la Administración, es decir, la nuestra, en “facilitarle” la vida a los amiguetes, los encargados de repartir, o impartir, eso que llaman Justicia, ya han aplicado la cataplasma del tiempo y todos andan libremente disfrutando de sus cuentas poco corrientes. Ya ha salido hasta el conductor y el conducido de los porros.
También el tiempo actúa como bálsamo para los malayos, de los que ya hay nombres que ni suenan… ni se sabe ya nada de ellos.
Esto hace que los alegres chicos de Moodys, que parece claro que en España en general y en Andalucía en particular, cobran poco, por lo que no están obligados por la obediencia debida, a estos lares han puesto eso que llaman el bono (ya es casualidad que se llame esto como don Hosé el Implantado) de nuestra comunidad y la de Extremadura, a nivel de “bono basura”, lo que teniendo en cuenta la cantidad de huelgas basurarias (un nuevo palabro de creación propia) va a significar que ya ni recogen los bonos del suelo.
Otro al que, por el contrario, el tiempo que ha estado en este mundo se le ha tenido que hacer larguísimo, ha sido el joven que ha palmado tras una operación de reducción de estomago. Pobre, descanse en paz.
Esta es una forma de medir que ha descartado un gilivainas yanqui que se ha gastado unos 100.000 dólares usa en operarse 90 veces para parecerse al novio de la Barbie. Se los podía haber ahorrado, porque de cerebro ya estaban a la par.
Eso sí, indudablemente, la interpretación más pinturera de la palabra tiempo, es la de espacios meteorológicos de los telediarios. Antes de irnos de viaje, me ¿informé? en todos los medios posibles sobre qué tiempo iba a hacer en Girona y sus alrededores y me faltó echar en la maleta el rosquito salvavidas, por si las inundaciones. Una vez allí, la familia y amigos que sabían por donde andábamos, todos preocupados por nuestra salud y güasapeándome interesándose por nuestra integridad física… Pues bien; hemos pasado un calor de muerte; el impermeable no lo he podido ni sacar de paseo; los sudores eternos compañeros, y de una leshe muy veraniega. Eso sí, los telediarios los veía allí y las noticias eran terroríficas; alarmas; prevenciones; muertos, etc., pero, te asomabas a la puerta y un sol de justicia. ¿De dónde saca las informaciones esta gente?
En fin que el tiempo vale para todo, incluso para echarlo haciendo huelgas. Ya para esto de holgar como protesta, no hacen casi ni falta, motivos. Se puede  montar una para protestar de eso…del paso del tiempo.
Por cierto, al que le están ya cortando los tiempos es a don Íñigo. Sus coleguillas de la parte protestadora, ya lo han emplazado; Autodeterminación en esta legislatura. No se sabe si el tiempo se le va a hacer corto o largo al flamante Lehendakari (¿se escribe así?), pero él así lo quería.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario