Nueva entrada

lunes, 24 de agosto de 2009

Arde la civilización

Talmente parece que alguien superior, nos está dando una prueba fehaciente de hacia donde caminamos, poniéndonos delante las desventuras que amenazan a la cuna de nuestra civilización; “Las llamas cercan Atenas”. Creo que los que hemos tenido el privilegio de estar en Atenas de visita, sentimos un poquito más el calor de las llamas que la cercan. Pensar en un mundo sin la posibilidad de volver alguna vez al Partenón o ver el nuevo Museo de la Acrópolis da susto, no sólo por la parte estrictamente física, sino por la falta de referente. Suerte.

Por aquí, andamos en eso de la distracción del personal. Nos están vendiendo una nueva idea; “Los partidos ponen fin al autobombo del Gobierno en las campañas electorales/Socialistas y populares coinciden en que los emigrantes españoles no deben elegir representantes propios para el Congreso, aunque sí podrán hacerlo para el Senado” La primera parte significa, básicamente, que no se van a inaugurar obras ni otras cosas “fotografiables” durante el periodo electoral. ¡Pues la hemos jodido! La creencia general es que las elecciones, lo único que tenían bueno, era que se acababan muchas obras inacabables. Si ahora, los políticos y las políticas de turno no se pueden hacer la foto, lo más seguro es que hasta los pantanos se empantanen (¡ah, no!, esos los inauguraba otro). La segunda parte del titular es para pensársela. Se plantean que unos señores que no están aquí, en el problema; que no “sufren” a la estirpe de políticos que nos ha caído en suerte; que no pagan los impuestos aquí; que es hasta posible que a lo más que lleguen sea a pasar quince días de vacaciones en este antiguo país, sean los que decidan si nos suben los impuestos, si les pagamos las embajadas a don Carod o si le ponemos jet privado a los amigos del jefe. Mire Vd. que bien. Estoy de acuerdo en que hay que oírlos, pero la voz que a ellos les puede llegar de lo que pasa aquí está en manos de los que manejan el dinero público, y esos… son poco de fiar. Por eso, tampoco me fío de lo acertada de la imagen que se puedan hacer. Ayudarles a volver para que disfruten de lo que hay, si, pero dirigir al país con el mando a distancia me parece un exceso de buenísmo, pero claro, ¡es que somos tan buenos…!

Respecto a la encubierta gripe, esa que está controlada pero que algunos no se enteran y se mueren sin saberlo, por aquí sigue. Lo que está ya demostrado es que cuando alguien palma del virus de moda, siempre, repito siempre, se le adjunta una excusa más o menos válida; ANDALUCÍA/Una joven obesa de 20 años, tercera muerte por gripe A en Andalucía”. Se nos está diciendo ¿subliminalmente?, que esta criatura se ha muerto por ser gorda, no por la gripe, así, todos tranquilos. Más bien parece que lo importante es eso, buscar la alternativa fúnebre al evento para así cuadrar las cuentas. Parece que todos los que han muerto por aquí de han muerto de otra cosas, seguro que más pronto o más tarde la excusa será; “se murió, pero no por la gripe, sino por estar vivo previamente”. Así las estadísticas salen de dulce.

En Aquí, parece que ha acabado la feria. Fotito al canto del desmontaje de esta mañana y hale, a otra cosa. El fin de fiesta para mí ha sido tranquilo, sin meterme en líos ni bullas, así en el microclima de mi salón, con todo cerrado y aire acondicionado en marcha, la cosa varia un pelín a mejor. De final de fiesta, una de esas noticias que muestran lo del principio, que esta civilización va totalmente de cráneo; “Una paliza por treinta céntimos para el autobús/Detenido un joven por pegar a un hombre de 60 años al que pidió dinero para volver a casa después de estar en la feria”. Este cultivado ciudadano, sobre el que pendían ordenes de alejamiento, condenas y demás fruslerías legales, cuando acabó su jornada laboral de orgía y cuchipanda, se dio cuenta que estaba tieso total. Tengo la duda de si cuando empezó la parranda llevaba algo en los bolsillos o es de los que van a todos lados por la cara, a cargo de casetas subvencionadas y similares. Cuando se vio en el doloroso trance, decidió que el hombre que había bajado a comprar el pan era quien debía correr con sus gastos. Bien. Ahora que lo hagan concejal de su pueblo, que este vale para redistribuir la riqueza y es activo en regular la balanza de pagos. ¿Civilización? ¿Ciudadanos?

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario