Nueva entrada

miércoles, 5 de agosto de 2009

Jugar al despiste

Al ver los periódicos, lo que se nota es eso, que ahora hay que jugar al despiste. Los medios de comunicación (y otros) habian puesto tantas esperanzas con que el asunto de los trajes les funcionara durante meses, que ahora cuando se lo han chafado andan todos buscando a ver por donde salen. El calentamiento de boquita de doña Mari Tere, dando órdenes a larga distancia al Independiente, no les parece importante. Natural, ellos están protegidos a base de fidelidad.

Quizás sea por esto, por lo que las noticias andan entremezcladas y diseminadas. Una que es importante, pero que es de las que no gustan, anda por ahí oculta; “Los guardias civiles reclaman más seguridad en las casas cuartel” Como da más lustre ir a un entierro a llorar que librar pasta para comprar inhibidores y cosas así, de las que la gente no entiende, se deja esto en suspenso, y en suspense, esperando la vuelta del asesino de turno.

Lo que sí ha aumentado, es el número de lumbreras del país; “Un nigeriano, absuelto al ser el único negro en una identificación” De chiste. No se merece ni un comentario. Es posible que al que preparó la rueda de identificación lo asciendan. Su actuación es muy llamativa, y eso gusta mucho en las alturas. Da titulares.

Otros que se lucen son estos; “Periodista Digital / La SGAE anima a sus socios a donar guitarras al pueblo saharaui” Efectivamente, esto es lo que les hace falta a los saharauis. Pasar hambre, pero poder tocar la guitarra, alegría, no sea que les pase como aquí, que hay que ver lo chunga que está la cosa que ya no tenemos ni canción del verano. Será una de las grandes medidas del plan ZP para ahorrar y equilibrar la economía.

Es mejor dejarlo y venirnos Aquí, donde las cosas sí se mueven. Lo más importante; “No habrá huelga de hostelería en la Costa del Sol”. Enhorabuena a mi hermano Rafael, que en estas cosas se deja el pellejo. De otros, prefiero no opinar. En otras cosas, hay gente a la que le encanta meter la pata; El macrohospital mermará la calidad de vida en Málaga, según un estudio”. Estos del estudio, no se dan cuenta de que en la JA están muy ilusionados con esto del mega hospital, que les va a dar muchas fotos y muchas oportunidades de colocar a su gente. A ver si se leen el Manual de Aplaudir, que parece que lo han perdido. Los que no dependen de la madre Junta se salen del tiesto; Máximo histórico de insolventes/El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores se triplicó”. Será porque quieren, con colocar a algún sobrino de alguien, les dan subvenciones y les perdonan lo que sea. Por otra parte, no tienen por qué preocuparse, pase lo que pase, ellos van al atasco; “MÁLAGA/ Los juzgados de Málaga acumulan seis mil demandas sin repartir”. Como don Bermejo dejó esto, cómo lo dejó, el asunto va para largo. La lectura desapasionada del artículo, te deja frío. La impresión general es que poco más o menos, en vez de escáneres y cosas así todavía se recurre al amanuense tradicional, y que en vez de fotos en JPG, se les hacen retratos al óleo a los encartados. Lo más sorprendente, es la “posible” solución, que copio literalmente; “Fuentes de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía aseguraron que no está previsto contratar personal de refuerzo, aunque anunciaron que está proyectada la creación de «un equipo de apoyo de personal con funcionarios experimentados que tendrá carácter itinerante para reforzar de forma puntual aquellos servicios judiciales con problemas en la provincia». Estupendo. La figura del funcionario itinerante no tiene precio, es sólo equiparable, a aquella cercana del “imputado provisional”, Desde luego, de lo que no nos podemos quejar, es de esquejes (no me atrevo a llamarlos brotes verdes) imaginativos. Estamos variando aquel slogan de, “la imaginación al poder” y transformándolo en, “la imaginación aún sin poder” Tiene que ser doloroso parir estas chorradas sin anestesia.

Bueno, al menos ha habido uno, que por cierto no sé quién es, que ha dicho una verdad como un templo; “Carlos Ruiz Alfaro: «Es más difícil adiestrar a los amos que a los perros»”. De acuerdo. Soy de los que opinan que en la mayoría de los líos de perros, la razón acostumbra a llevarla el perro.

Con esta refrescante reflexión, lo dejo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario