Nueva entrada

jueves, 27 de agosto de 2009

Doblete

En los USA se les abierto un problema mayúsculo. Con las ganas de tener una familia Real sin dejar de ser republicanos, y va y se les muere el último del que podían presumir en plan estirpe; “el fin de una dinastía/ El pueblo estadounidense despedirá a Kennedy en Boston Como es natural, los periódicos se han lanzado a esa campaña incensiaria (de incienso, no de incendio, no está equivocado) que se le acostumbra a dar a los muertos que han dado juego. Talmente, don Eduardo era la Divina Pomada que todo lo cura y nadie recuerda, que conseguir, lo que se dice conseguir, lo único que logró reiteradamente, fue... meter la pata, con su muertecita incluida. Descanse en paz, pero que no nos larguen hagiografías de algodón de azúcar, que algo de memoria nos queda.

El doblete del título lo ha conseguido la ministra que presta su apellido a anuncios pelotas. En un periódico, le prestan atención a este detalle; “Salgado abre la puerta a una subida de impuestos, pero no concreta cuáles”. Ya esta mañana han lanzado por la radio un globito sonda sobre una de las primeras medidas a tomar; subir el impuesto a las cervezas. Claro como los ministros no se bajan del Vega Sicilia naturalmente a cargo del presupuesto o por la cara, no se ven afectados. Serán, otra vez, los currantes los que paguen el pato, vía cervecita. La cosa es bastante chunga, porque una cervecita a tiempo es una alegría pàl cuerpo, y no estamos tan sobrados de alegrías como para desperdiciar una asequible.

En el otro medio, este otro; “Salgado dice que las CCAA deben al Estado 6.000 millones” Tiene narices que la ministra del ramo, vaya al Congreso a no decir nada, y que “sólo” descubra que les deben dinero. Del que les van a repartir a los coleguillas ahora, ni pío. Dijo que eso ya se verá… a toro pasado. Maravilloso. Hay que ver lo que vale esta mujer. Lo que sí hizo, fue llevarle la contraria a don Blanco. Ahora doña Elena dice que los impuestos, aquellos que no iban a subir nunca jamás, van a ser para todos, que los ricos ya pagan. Parece que los del Gobierno no se ponen de acuerdo ni tomando café. Lo único claro, es que los de a píe, a pagar, como es su obligación.

En la Cortijá, otro éxito; “Andalucía lidera con un 36% la tasa de contratos temporales en España”. “Semos los primeros y es que semos la hostia, masho”. Todo son triunfos. Vamos lanzados al estrellato.

Por Aquí, a lo nuestro, a los líos domésticos. Una cosa que llama la atención, es esta; “Las obras para el juicio de ´Malaya´, a la espera de la licencia municipal”. Manda narices que el juicio a estos, que daban licencias hasta por telegrama, esté parado por falta de eso, de licencia de obras. Reconozcamos que estas cosas alegran la vida, le dan su puntito.

Otros; Chapapote en los grifos de 400 familias de Casabermeja”. Se sospecha que procede del último mega petrolero que bajó navegando por la sierra. ¿Cómo nos las arreglamos para conseguir estas cosas? Se impone una operación “Nunca mais” en toda regla, con ministros en monos blancos, concejales con pala, expertos en la tele y requerimientos en el Parlamento para ver quien autorizó la travesía del carguero. Ya se verá. Al final, dependerá mucho de que partido se le reconoce al autor de la metedura de pata para darle el tratamiento adecuado, o bien detención con periodistas y cámaras, o vergonzante silencio administrativo. Esperemos a ver que dicen los Verdes, que esos siempre sacan conclusiones pintorescas.

Lo dejo, pero antes una línea para reconocer a un hombre agradecido; Campo Vidal defiende la TDT de pago” Le ha faltado la apostilla de, “de pago y para mis amigos”, es decir, los de siempre y lo de siempre.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario