Nueva entrada

viernes, 21 de agosto de 2009

Más de lo mismo

Es inagotable la capacidad de mentir de algunos. Hasta hace aproximadamente unos diez minutos, este gobierno juraba por sus muertos y los nuestros, que lo de subir los impuestos era de derechas y que ellos nunca, jamás de los jamases. Cada vez que se hablaba del asunto se le echaba la culpa al primero que pasara cerca, de malas intenciones para subirlos y de derechismo militante, pero mira por donde, ahora sale esto; “El Gobierno estudia subir los impuestos a las rentas altas Esto, además de inmoral, suena rarillo por cualquier lado que se le mire. Cuando se está hablando de dar oncemilmillones (¡tela!) a las autonomías; se tienen más ministerios que nunca; se reparten promesas por doquier, y se abren embajadas espureas con cargo al presupuesto, sale un ministro, el señor Blanco, que por cierto no es de Economía, ya que ese ministerio parece estar en paradero desconocido, sino de otra cosa, a decir que va a subir “sólo” a las rentas más altas. ¿A subir? ¿A cuales? ¿A los que pueden pagar gabinetes de estudios económicos? ¿A los que pueden crear sociedades interpuestas? ¿A las leires y similares? ¿A la del mismo señor Blanco que cobra un pastón, perdón, varios pastones? Lo más probable es que la subida sea para los de siempre, para los currantes de a pie. Suena a que todo el que pase levemente de ser mileurista lo va a pagar en sangre. Nos vamos a enterar.

Todo esto pasa cuando hasta estas chorradas, se nos muestran como triunfales; “Ha bajado el consumo de papel higiénico/ Madrid/Sevilla.- Cada familia andaluza ha consumido desde julio de 2008 hasta junio de este año 107,1 kilos de papel higiénico, algo por encima de la media nacional, 106,6 kilos”. Cómo está un país, cuando se empieza a mirar y estudiar el consumo de papel higiénico de sus ciudadanos como marcador económico.

Por aquí cerca tampoco andan las aguas calmadas; Unos 500 jornaleros cortan el AVE en Córdoba contra el subsidio de 420 euros Hay que tener arte para conseguir que tras ofrecer dinero, la gente se cabree. No es fácil, no, pero demuestra que se puede conseguir.

Por curiosidad matemática, me gustaría saber cuanto nos ahorraríamos mandando hacer puñetas varios ministerios inútiles, consejerías familiares autonómicas, y cosillas así… con eso, a lo mejor se podían pagar una serie de medidas efectivas, ¿o no?

Por Aquí, como estamos a lo que estamos, lo tenemos arrinconado. Pero para que el resto del país se lleve una impresión coxonuda de la ciudad y ya que llevamos unos días hablando de cosas agradables, la televisión del partido va a hacer un programilla “propagandístico”; El programa 'Callejeros', que emite Cuatro a las 00.15 horas, ofrece hoy un especial dedicado al distrito malagueño Palma-Palmilla”. Esto también tiene su gracia. La Cuatro, tele privada del felipísmo rampante, no se ha dignado hablar de Málaga en su puñetera vida, y mira por donde, ahora, aprovechando que estamos en Feria y se nos olvidan los problemas, va y nos coloca un programa donde se va a mostrar a todo el país, lo mejorcito de cada casa y se va a demostrar que somos el paraíso terrenal de los peorcito. Después lo compararan con lo buenos que son en otras partes y ya está, lo de siempre. Estas cosas tan “casuales”, a mí siempre me han parecido sospechosas, creo que las casualidades son mucho más raras que las causalidades, y que al igual que los milagros, son raras y difíciles de probar. Pero, ¡hijo!, ¿qué quieres?, la fidelidad y entrega a la causa hay que mostrarla (para que te sigan dando prebendas).

Esto se les ha escapado; Málaga gasta anualmente más de medio millón de euros en eliminar grafitis” Pero, claro, cómo los grafiteros son jóvenes y jóvenas votantes, a estos no se les hace nada.

La feria sigue a lo suyo, y yo a lo mío. Ayer, el ya tradicional encuentro en el edificio de la Cámara de Comercio con mi hermano y sus colegas. Bien, cómo allí estaban amigos de los de siempre, estupendo, lo pasamos bien.

Hoy será otro día. Espero que también bueno, así que lo dejo, si sigo oyendo y leyendo noticias de esas me voy a poner fatal.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario