Nueva entrada

jueves, 24 de septiembre de 2009

Alludas porke ha yovido

Dentro de las nuevas Españas, esta del nuevo lenguaje va a marcar un hito literario. Por si la difusión oficial merma, enmascara u oculta todo o parte de esta perla, directamente copio la noticia de EFE;

Parlamentarios vascos proponen "aprovar" ayudas para "hinundaciones"/Por Agencia EFE. Vitoria, 23 sep (EFE). Una enmienda debatida hoy en el Parlamento Vasco pide "aprovar" ayudas para "hinundaciones", dos faltas de faltas de ortografía de bulto que se completan con un "entormo", lo que parece más un error de escritura.

La enmienda ha sido presentada conjuntamente por el PNV y Ezker Batua a una iniciativa del mismo grupo nacionalista.

El texto, un breve párrafo de cinco líneas, recoge el verbo aprobar escrito con uve e inundaciones con una hache inicial. Además hay un error de escritura, ya que en lugar de poner "entorno" pone "entormo". Esta redacción ha sido objeto de un reproche de la portavoz en el debate del PSE-EE, Joana Madrigal, quien ha pedido que "antes de que este texto pase a los libros" del Parlamento los grupos proponentes le hagan una "revisión ortográfica porque contienen unas cuestiones llamativas".

El debate en el que se ha presentado esta iniciativa hacía referencia a la importante tormenta de granizo que se registró el 1 de julio pasado y que ocasionó numerosos daños materiales. Finalmente, la enmienda ha sido rechazada, no por su redacción sino por su contenido.

No creo ni que haya que comentar esto. Entra directamente en esa narcosis mundano literaria en la que nos estamos moviendo. Sólo hay una cosa clara. Esta es, que los esforzados parlamentarios que no quieren saber nada de nadie que nos sean ellos mismos, sí se ponen de acuerdo, para, ¿cómo no?, pedir pasta. Naturalmente, ahora se buscará al último becario para cargarle el muerto lingüístico, pero por lo menos para mí, eso no va a colar. Siempre hay que repasar los escritos, colegas. Incluso repasándolos se cuelan gazapos, pero es que quién los repase tiene que tener somera y pajolera idea de lo que está haciendo.

Tras esa perla, se le queda a uno la mente exhausta. Más, teniendo en cuenta que nuestro prócer se ha ido a NY a dar las soluciones para el país (solara patrio, no periódico); “Zapatero: "Las rentas altas harán el mayor esfuerzo fiscal" El problema; ¿a que le llama esta criatura rentas altas? Todos menos los suyos.

Por Aquí, se intenta ya, ir a las soluciones heroicas;De la Torre bajará el sueldo a los altos cargos si hay consenso / Acepta reducir los sueldos de los altos cargos si la Junta adopta la misma decisión” Increíble heroicidad a la que no se si tenemos derecho. Es impensable que esas criaturas que se desviven por nosotros, que están obligados a ir a fiestas, cuchipandas y saraos para defender nuestros intereses, se les vaya a reducir su humilde estipendio de varias ¿decenas? de miles de euros. Pobre gente.

Dos noticias que en lo local aúnan vertientes diferentes, nacional e internacional. En la primera se nos muestra una evolución en el arte del atraco;El encargado de un súper recibe dos descargas eléctricas y un navajazo durante un atraco Estos atracadores van por la vía del I+D. Investigan y desarrollan nuevos métodos. El desarrollo integral. En lo internacional, ya estamos recogiendo el reconocimiento de todos; “«La Costa del Sol es un paraíso para el delincuente británico»” Y si hace falta, los operamos de cambio de cara, de cambio de sexo o de cambio de cuenta corriente, todo… a cargo del contribuyente. Solidaridad.

Casi para terminar, una noticia que unifica progresía, tecnología, ecología y no se cuantas “ías” más, incluso las neo cochinas;Orinar en la ducha ahorra 4.000 litros de agua al año Los paridores de esta bella sugerencia son una ONG brasileña, que aclara que es mejor miccionar al principio, antes de enjabonarse. Perfecto, pero hay otra solución mejor; no ducharse ni bañarse jamás. Con eso se ahorra todavía más.

Finalmente, quiero concursar a esto; “La UMA premiará a quien halle remedio a la crisis Mi solución; Romperle el pasaporte a don JL y que no pueda volver por aquí. Con eso, mejoramos tela. Seguro.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario