Nueva entrada

jueves, 3 de septiembre de 2009

Controlar a los controladores

Risa da leer que estos señores se han puesto serios; “La UE quiere controlar las primas que cobran los directivos”. Primeramente, se tendrían que auto controlar ellos mismos, sus sueldos, sus prebendas y sus pensiones vitalicias, para que esta cosa sonara mínimamente creíble. Hasta que no hagan esa autocrítica, por favor, los brindis al sol, en la Monumental.

La situación aquí, en el país de los brotes verdes, va estupenda; “Agosto frustra la racha de caídas del paro y predice un duro otoño”. Esto no va solo, va acompañado de cifras, que, ¡ojo!, son de agosto. De septiembre y su continuación, ni hablamos;Agosto termina con 85.000 nuevos parados”. Pero estas cosillas, parecen no tener importancia. Donde se carga la mano, se pone interés e incluso se echa mano de la Gran Vigilanta de la Verdad, es en estas disquisiciones filosóficas; Pajín espera que todo el PP se retracte de `la gran mentira’. Arropado por la poetisa del Régimen y nueva oráculo del país, el encartado se tira al río; Pérez Rubalcaba: «Todo es ridículo; el PP sabe que todo esto de las escuchas es mentira»” Todo suena muy bien. Lo malo de ponerse estupendo, es que hay hemerotecas y memorias personales, y claro, sí te pones a tirar de imágenes pasadas, como doña Pajín refiriéndose al 11M, o a afirmar cosas tajantemente como don Rubalcaba, puede pasar que te tiren a la cara otras declaraciones igual de categóricas y de intención concluyente, y claro, pasan estas cosas; Cospedal dice que Rubalcaba es "la misma persona que afirmó 'el GAL no existe'". Lo cual, es totalmente cierto. Decirlo, lo dijo, después se demostró lo que se demostró, así qué… Dejémoslos con sus peleíllas tabernarias y procuremos vacunarnos contra todos estos bacilos de la política.

Lo de vacunarnos me ha venido a la mente, por qué, ¡por fin!, creo que alguien ha hecho una reflexión seria sobre algo que está sirviendo para taparlo todo y para muchas más cosas, y se ha dicho, en Aquí; “MÁLAGA/ La excesiva alarma por la gripe A «puede esconder intereses políticos y económicos»/ El portavoz de los médicos considera que la enfermedad se ha convertido en una «epidemia de miedo»”. ¡No me digan!, ¿se han parado a pensarlo? Bueno, más vale tarde que nunca. Desde los primeros momentos me pareció raro que con las primeras noticias de la que todavía no era una pandemia, ya se hablara con nombre y apellidos del medicamento-milagro, el Tamiflu. Cómo presumo, que el común de los mortales, periodistas incluidos (también son mortales aunque ellos se crean imperecederos), no está al cabo de la calle de los nombres y aplicaciones de todos los medicamentos, me sorprendía que ya desde los primeros momentos, hubiera gurús de la panacea que lo sabían todo. A ver si al final se descubre que lo importante de la gripe es eso, vender el antigripal. ¿Nos extrañaría a algunos?

Por las cercanías, estamos entrando en otro charco; Un jurado popular decidirá sobre el asesinato de Marta del Castillo”. ¿Para qué? Después, dependiendo de cómo anden las aguas políticas, se anula la decisión popular y se monta otro juicio y punto. En esto, ya queda poca fe.

En Málaga se nos ha dado una muestra, triste, de cómo anda nuestra sociedad; Un anciano discapacitado pasa una semana junto al cadáver de su mujer al no poder pedir auxilio”. Este pobre inglés, de más de 80 años, discapacitado y con movilidad reducida, ha estado más de una semana junto a su mujer muerta, y… nadie se ha dado cuenta. Esta es la peor imagen de la sociedad actual, la de la deshumanización, el egoísmo y el desprecio hacia los demás, sobre todo, si estos, además son viejos. Triste, muy triste.

Para terminar, una nota tranquilizadora; Michael Jackson pagará su funeral Ante la falta de noticias previas sobre el pago, don JL ya estaba pensando en que lo pagáramos entre todos los españoles, con cargo a los presupuestos, naturalmente. ¡Somos tan güenos!

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario