Nueva entrada

martes, 5 de abril de 2011

Raro

Ha amanecido un día raro; nublado, triste y con un cierto calorcillo que no compagina con el cielo gris. Esperemos que todo siga así y no se desate una ventolera de esas que en Málaga saltan de cuando en cuando.
En el país, las cosas siguen a su natural. Salieron las cifras del paro y los declarados ya son más de cuatro millones, mientras don Rodríguez y sus acólitos siguen viendo brotes verdes, síntomas de recuperación y el final del túnel a fin de mes. No se esta gente donde vive, porque lo malo es que los ves y escuchas y parece que lo dicen convencidos.
La salida de estas cifras está ayudando a que se empiecen a desenvainar los cuchillos y las navajas. Incluso en esta Cortijá, hasta ahora dócil y sumisa se están empezando a ver a quienes se desmarcan del poder. Claro que ahora va los asuntos ERÉticos se le suman las comisiones del nene de Donmanué, que `por intermediar ante la Junta de papá, se llevaba comisiones de hasta un 45%. No está mal. Es listo el chaval, (como su hermana), ya mismo lo vemos en las listas del partido, porque eso de emplear el poder para designar sucesores es algo común a todos los partidos.
En estas próximas elecciones municipales veremos a nenes y nenas aupados a cargos por sus papás y mamás, es decir, como siempre pero cada vez de forma más descarada.
Por eso, porque todo es como siempre, me esmero en buscar cosillas por ahí que me diversifiquen el pensamiento. He encontrado una de una señora, inglesa por más señas, que ha llevado a su gato a estudiar para que le certifiquen que su gato ronronea más alto que todos los gatos del mundo y así poder ponerlo en el Libro de las Gilipolladas. Fascinante. No sé cómo de fuerte hará los ruidos el minino, pero indudablemente debe tener más cerebro que su ama.
Desgraciadamente también eh encontrado otra muestra más, de la intolerancia y el mal gusto; “Organizan una ‘procesión atea’  convocada para el Jueves Santo en Madrid, que discurrirá paralela a una procesión católica”. Estos fulanitos, que aparentemente no tienen otra cosa que hacer, quieren una contra-procesión por las calles paralelas a la católica, simplemente para eso, para lo que decía el gallego “por xoder”.
Estos serán de los que después se les llena la boca hablando de tolerancia y respeto. Por cierto, el barrio es de mayoría musulmana y estos no han dicho jamás ni pio sobre el tema. Seguramente porque serán unos currantes normales que a lo único que aspiran es a tener trabajo y a que los dejen tranquilos, es decir… a lo mismo que los católicos. Con esto, volvemos al Libro de los Gilis; podían venir a certificar el nivel de memez, estupidez y disparate a que se está llegando en este antiguo país. Seguro que la nota sería de record mundial.
Para refrendarlo, ayer ya decían que nuestras jovenzuelas (y las no tan jóvenas) llevan varios días acampadas para ver a un cantamañanas de 17 añitos. Inexplicable si no fuera por el bajo nivel intelectual que se les está inyectando a estas generaciones.
La plaza hoy, y hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario