Nueva entrada

lunes, 12 de septiembre de 2011

 11S + 10
Ayer fue el decimo aniversario del principio de muchas barbaridades. Hubo todo tipo de celebraciones, conmemoraciones y actos protocolarios, pero los matados, al contrario que en el Tenorio bien muertos están y no gozan de buena salud.
Para otra de las cosas que ha servido esto, es para demostrar que incluso en eso de morirse hay clases. Estos del 11S son de la Premier league funeraria, otros mueren calladamente por el mundo y llaman menos la atención. Flaquezas del hombre.
Mientras tanto el mundo sigue su camino. En Japón hay un ministro nuevo, y para envidia mía (y de muchos españolitos) este ha conseguido su puesto, simplemente porque el anterior hizo una broma de mal gusto en público y ¡se vio obligado a dimitir por ello! Si estas cosas se aplicaran aquí, donde estarían los señores y señoras Blanco, Rub-ál-Kabáh, Rodríguez, Bibianas, Leires, Celias, Arenas, Durán, Más, etc... que diariamente se pitorrean de todos sin consecuencias. Envidia cochina.
En la tierra donde hace poco mandaba el de los turbantes extraños, ya se pasean los nuevos amos. No sé, pero para mí, que hemos mejorado poco, estos que han ganado no me inspiran la menor confianza y creo que el matadero seguirá todavia por mucho tiempo. Ya se verá, pero para terminar de enfollonarlo, el del turbante sigue en paradero desconocido.
Y un poco más arriba, en Turquía, ahora cuando ya ellos no quieren ni oír hablar de integrarse en el euro, va nuestro espabilado Líder Carismático y se dedica a apoyar… la entrada de Turquía en el  tinglado europeo. Este es que no se entera de nada.
Los griegos siguen en bancarrota y sin que nadie parezca saber qué hacer con ellos. Esto sí que es un lio, o mejor una tragedia griega.
Más cerca, andamos a vueltas con el impuesto de Patrimonio, ese por el que te vuelven a cobrar por la que ya has pagado. El lumbreras del señor Duran, dice que volver a ponerlo es una “barbaridad”, pero lo más pintoresco es  que se sorprende porque “hace menos de 15 días José Luis Rodríguez Zapatero le aseguró que no lo haría”. Este o es tonto o se lo hace muy bien. Las aseveraciones y promesas de don Rodríguez tienen una validez limitada, a veces su permanencia en vigor no va más allá de un día o dos. Si esta negación ha durado dos semanas es una buena marca para el  de la Alianza de Civilizaciones.
Eso sí, para ayudarle, ya han salido sus escuderos. Don Cándido, el del nombre menos apropiado, ya anda diciendo que lo de reducir el déficit tiene que ser “subiendo los impuestos”.  Emociona ver las ideas socializantes de este probo ciudadano. Dice que no hay otra manera. Me gustaría que alguien hiciera las cuentas para ver si con lo que se les ha estado regalando a sindicatos y organizaciones encubiertas se podía tapar el déficit. Para mí que sí, que se tapaba...
También se sabe que ya está en la calle el asesino de la ballesta, el tío que mato a su padre a flechazos (varios, tuvo que estar recargando la ballesta) y que tenía por costumbre descarrilar trenes. Desde que está en la cárcel se ha intentado fugar, incluso avisándoselo al señor juez y ha amenazado a trabajadoras del centro. Todas estas cosas no importan, el tío ya está en la calle. Muy bien, se hace justicia.
Noticias gordas. En Málaga ya han empezado las clases. Van unos 330.000 alumnos. Veremos lo que sacan en claro.
Otra es, que mientras el tranvía de Vélez registra su cifra más baja de pasajeros, se han detectado falsificaciones de billetes, pero de los gratuitos que repartió el Ayuntamiento. No lo entiendo, si eran regalados para que meterse en copiarlos. Hay gente pa tó.
Fotos de la celebración en mi plaza en honor del General Reding, del sábado y adiós.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario