Nueva entrada

viernes, 9 de septiembre de 2011


Viernes raro
Sí, porque no parece viernes, sino lunes. Todo por el efecto del día de la patrona, aunque eso si con el sábado ahí mismo.
Hoy, dejamos aparte las chorradas tradicionales, tales como que el Gobierno “respalda el modelo lingüístico de Cataluña”, cosa que a estas alturas de la película es casi irrelevante, porque ¿a quién le interesa ya la opinión de este gobierno? Se han tirado años sin opinar de nada y poniéndose de perfil y mira por donde ahora quieren opinar. Seguro que el ministro señor Sebastián también arregla eso con alguno de sus remedios espectaculares (quitarse la corbata en el parlamento, bajar el aire acondicionado, regalar bombillas que no llegan, cambiar neumáticos por otros que no existen, etc.…), así que no hay que preocuparse.
Eso, dejando aparte estas chorradas, el país (pueblo, sociedad) y el País (presunto periódico) están encantados con esa otra chorrada; la declaración del patrimonio de los políticos.
Lo de esas declaraciones es de chiste y es especialmente sangrante por sus precedentes. Recordemos que don Bono nunca ha conseguido aclarar sus trapicheos de cambios de pisos ni decoración de habitaciones y no hablemos de la astracanada de declaración que hizo Donmanué explicando que no tiene un duro porque se lo ha gastado en darles carrera a sus niños y niñas. Con estas cosas todavía rulando por ahí, que ahora digan lo que quieran, que no me lo voy a creer. Ni siquiera me creo que don Duran i Lleida tenga sólo un puñado de higos en la cuenta, con lo que le hago un favor, porque si con su sueldo y todo lo demás pagado no tiene unos ahorrillos es que es un pésimo administrador… o que es un magnifico escondedor.
Para entender esto, no hay más que hacer un ejercicio personal; si en los últimos (por ejemplo) diez años, cada uno de nosotros hubiera tenido sus ingresos “totalmente” libres y nos hubieran mantenido de piso, casa, coche, sanitarias, transportes, vacaciones y todo lo demás, pudiendo guardar íntegros nuestros ingresos… ¿Cuánta pasta tendríamos?
Así que esto del papelito es otra chorrada más para tenernos distraídos y que lo único que ha demostrado es que esa cantinela de la autodenominada izquierda progresista sobre los ricos y los pobres es una solemne sandez. Ricos los hay en todas partes y lo que hay que mirar es el origen de esa riqueza.
Más importante que esto, es que la Audiencia nacional le ha dado permiso a la portavoz de los disidentes de ETA para que se de una vueltecita por donde quiera. Esta muchacha tiene de condena 150 años y como mínimo responsabilidad en siete asesinatos, sin contar los de su novio o lo que sea, el tal Urrusolo Sistiaga. Pues bien, a esta, con sólo decir que va a ser buena, se la pone en la calle. A ver cómo se explica esto a la ciudadanía que ha escuchado otras sentencias bastante diferentes. Ayer hablaba que a una, por dos años ya no la dejan ni estudiar y hoy a esta, le perdonan los años que ella quiera. Estamos buenos.
Mejor dejarlo, pongo fotos de ayer de la Patrona en las que se ve bastante más gente que la que viene cada día a escuchar a los Cabreados y me voy.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario