Nueva entrada

viernes, 30 de septiembre de 2011

Viernes de tontadas

A veces acierto. Ayer cuando dije que había pocas novedades era verdad, y hoy seguimos igual. Las novedades son pocas y tristes. La gente se sigue matando por doquier. En Jaén una desesperada ha ahogado a dos de sus niños, en Madrid un majara con múltiples antecedentes que aun estaba en total libertad, ha matado a una embarazada de nueve meses, que estaba en misa… porque sí. No conocía a nadie pero entró y se lió a tiros. Esta es una sociedad desquiciada y sin norte. Me hace sentirme desesperanzado.

Los políticos siguen consiguiendo que nos preocupemos un poquito más. El lehendakari don López, que hasta ahora lo estaba haciendo bien, se acaba de descolgar con unas declaraciones que dejan al descubierto las negociaciones de su partido y del Mega Candidato con los asesinos etarras. Naturalmente habla de darles todo lo que piden, ¡faltaría más!, pero esto lo piensa hacer sin ninguna contraprestación, resumiendo; don Pachi se queda tan pichi.
El comunicado ha gustado, y lo llama “presentable”, al señor que dijo aquello de que “España se merece un gobierno que no le mienta”,y así, él puede  pueda presumir de algo. De vergüenza.
Don Pachi ha perdido en una intervención toda su credibilidad y me da en la nariz que hasta su cargo; del otro, mejor no hablar. Él solo se manifiesta.
El otro incordiador oficial, el señor Más, ya directamente insulta a todos y todas. Según este berenjena independentista, sólo hablan bien el castellano, los suyos, es decir sus nenes. A los niños de Galicia, Castilla, Sevilla y Málaga entre otros, según este, no se les entiende cuando hablan en español. Creo que lo inmediato, sería que todas estas comunidades mencionadas, empezaran, como principio, a no hablar con él (si no nos entiende, ¿para qué?). Naturalmente, también, a dejar de tener con sus correligionarios cualquier tipo de vinculación comercial y dejar de comprar sus productos. Esto fue lo único que en un próximo pasado los hizo reflexionar.
Por nuestra comunidad, esa donde no sabemos hablar, el asunto rondeño sigue. Los imputados, que, naturalmente, ya están en la calle, han dejado sus cargos y han pedido la baja en el PSOE. Ya les da igual, el negocio lo tienen hecho y la pasta embolsada. En un par de meses, se olvida el asunto en los periódicos, y, definitivamente a la calle y a gastar sus conseguidos dineros.
Sí me ha llamado la atención algo que he leído sobre una petición de ley en Méjico. A mí todo lo de aquel país que cae en mis manos me lo empapo. Esta vez junto a la ya tradicional nota trágica de cabezas cortadas y amenazas a los esforzados profesores de esa maravillosa tierra, hay otra más ligera y más divertida (menos mal, que aun conservan sentido del humor). Es una propuesta de ley para que los matrimonios tengan una primera vigencia de dos años, prorrogables. Es decir, que cuando se casan tienen dos años de prueba. Si al final de estos años de rodaje conjunto, la cosa sigue bien, todos felices y a comer perdices, pero si se han llevado a matar y, coyundas aparte, no se han puesto de acuerdo ni en el grado de picante de los platillos, automáticamente, con pocos papeles, cada cual a chorrarla por su lado y todos happy para empezar por otra parte, para que sus asuntos bajos no se aburran. Sólo haberlo propuesto ya es fascinante. Cada vez los admiro más.
El último chiste es que nuestro ayuntamiento dice que va a dar licencias de apertura en “¡un!” día. Ya hablaremos.
Foto de la manifa de ayer tarde en la que se demuestra que ya, para esto, con unos amigotes se hace el avío, y me voy.
Hasta mañana.
Pepeprado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario