Nueva entrada

viernes, 27 de julio de 2012

Pastueño


Es viernes; acabo de recoger a mi nieta que estaba de viaje con sus papás; anoche me acosté a las tantas; hace calor… Todo contribuye a que esté pastueño y sosegado. Claro que el sosiego se te va al carajo, que no es una inmoralidad sino el lugar en lo alto de la cofia de un velero donde mandaban a los arrestados, cuando le echas un vistazo a los periódicos.
El país ya tiene un desempleo de casi el 25%, en Málaga a una semana de la Feria ha bajado solo en 100 personas y las cifras de la Cortijá ni las miro porque en eso también mentirán, así que la calma y la templanza se pierden.
En la capital de lo que queda de España, hubo una manifa de los taxistas que sirvió para dos cosas, demostrar que no están por la labor y que ellos lo de la democracia lo entiende algo así como; “tienes derecho a pensar lo que quieras, siempre que lo que quieras sea lo que yo te diga”. Para ilustrar esto hay videos (el Mundo) donde se ve el trato que dan a los que no están con ellos.
Esto es fácil, porque precisamente hoy, a los que en la última huelga hicieron de todo y fueron detenidos, entre ellos el presunto actor don Güili Toledo, los han dejado libres de cargos. Es el sistema; se detiene a unos pocos, se deja pasar el tiempo y después, reposadamente se los deja tranquilos. Eso deja muy feliz y contento al señor al que le destrozaron el bar.
Por eso, que ahora a don Pujolito lo estén interrogando no vale para nada, ni que los Ordoñez, Rato, Salgado y compañía anden despotricando contra todos y escurriendo sus bultos por lo que hicieron y lo que no hicieron. Aquí no passsa ná…
En Málaga, tranquilos. Hay una noticia que dice esto; “El PP expulsa a PSOE e IU del consejo de administración de la empresa de aparcamientos”. La gran pregunta es; ¿para qué hace falta que eso tenga un consejo de administración?, ¿para que puedan cobrar más?, ¿no es bastante con un gerente profesional, como en todas las empresas normales? Porque imagino que en los Parkings privados el dueño no monta un Consejo de Administración para repartir dinero.
Siguen dándole vueltas a lo de la lista de enchufados, aquella del marido de Loli. Parece mentira como nos rasgamos las vestiduras cuando eso lo sabemos todos, que se hacen listas de enchufados y listas negras de “no afines”. Como si fuera algo nuevo.
El juicio pantojil, para cuando la gente esté distraída y un pelotero del Málaga promete tatuarse si gana una medalla en Londres, dando una importante muestra de su poderoso nivel intelectual.
Personalmente, anoche estuve en la presentación del Abanderado. Bien, al principio con un viento que hacia caer pancartas y banderas, después una noche esplendida. El Abanderado de este año es el SUR. Pues bueno, vale. Todos los intervinientes hablaron de la Prima, demostrando ser muy familiares o lo que es más probable estar asustados. El único inconveniente es que la Policía Local antes del acto, cerró los caminos a los coches, seguramente para reservarles la plaza a los líderes eximios. Después alguien impuso el buen juicio y dejaron subir a los coches. Estos son actos reflejos de aquello del “no sabe Vd., con quién está hablando”. A ver si se enteran mejor de las cosas.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario