Nueva entrada

viernes, 13 de julio de 2012

Perleros

Tengo que consultarlo con mi amigo Manolo G. que es el especialista en crear nuevos términos lingüísticos (es interpretador de leyes de profesión y neologísta de corazón), pero con la crisis y los recortazos, se está produciendo un incremento en el número de líderes y próceres que acostumbran a largarnos perlas de dudoso oriente y habrá que darles un nombre apropiado. 

Entre estos “perleros”, hoy destaca la del ministro que se cayó del guindo y nos cayó encima a nosotros y que para darse un marchamo de europeidad ya hace como algunos de infausto recuerdo; se va a Europa a largar sus perlas. Esta vez ha ido a nuestra nueva capital, a Alemania y allí ha dicho esto, y lo ha dicho sin anestesia; De Guindos: "España dará una buena noticia en tres años" O sea, que implícitamente nos ha avisado que para los que queden vivos, física y económicamente en tres años podrán tener un ligero alegrón. Los que se hayan (hayamos) quedado en el camino, es otra cosa, a esos mejor no mentarlos como dicen los flamencos. 

Para intentar igualar esta perla, ya aquí en suelo patrio ha habido otro que se ha lucido;El ex director de Trabajo: "Un corrupto no puede ser socialista". Esto lo dice un ciudadano que está imputado por los EREs y que ha firmado entregas de pasta a casi cualquier amiguete que le pasara cerca. Claro que es posible que este se haya envalentonado al saber que ya le están “enmendando la plana” a la jueza que los trae a mal traer. Ya han dictado sentencia en otros tribunales más “comprensivos” para que dejen salir del talego al director general y su chófer, quizás alguien piense que es para que se recupere el mercado del chocolate que ha caído con sus ausencias. 

También es posible que quieran dejar salir a estos para hacerle sitio a otros que llegan;Denuncian a la Junta por colocar a no funcionarios a cargo de subvencionesEs decir, se colocan amigos para que repartan pasta entre los demás amigos. Es una hábil y sabia decisión de tipo muy filosófico y especialmente corporativo. Eso sí, no explican si a estos no funcionarios que usurpan dedocráticamente las funciones de los de carrera, les van a quitar también la paga de navidad o si ese castigo, es sólo para los que se curraron las oposiciones. Para esto sirven esas “Fundaciones de ideas” y “Talleres de creatividad política”, para preparar gente de este jaéz. 
También sirven para ser rápidos en ponerse parches varios años antes de que salgan los granos; Los alcaldes no consideran que recortar concejales ayude a paliar el déficit actualPor si acaso el país llega vivo al 2015, ya se le están poniendo trabas a “la única”, sí, la única, medida que afecta a los pertenecientes a la casta, no sea que alguno se la haya tomado en serio. 
Como todo lo que hay por ahí es por el estilo lo dejo, es viernes, día de Clarita.
Por cierto, para los que entiendan de esto, ayer con la ayuda de un amigo que sí entiende, me abrí una cuenta de Twitter, para poder colgar estas chorradas mentales que uso para descongestionar el tarro de mis ideas. Como no tengo todavía (espero aprender) idea de cómo buscar a la gente, los que me quieran buscar en eso que busquen esta dirección twitera “pppdoXlibre” y allí estará colgadas estas elucubraciones. 
Si alguien se dignara comentarme si mi aparición en Facebook o esta nueva de Twitter sirven para algo, claro que sin herniarse, se lo agradecería. 
Hasta mañana 

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario