Nueva entrada

martes, 17 de julio de 2012

Progresía


Para que la palabreja sea más completa, suena muy parecida a hipocresía, lo que no deja de tener su gracia, tanta que podíamos crear una nueva que sonara tal que así…”hipogresía” que seguro nos vendría muy bien.
Esta reflexión me ha venido al leer este titular; “El progresista Gonzalo Moliner, nuevo presidente del Poder Judicial”. Quizás esta sea la base del problema. Yo, de los jueces, de todos, no espero sean progresistas, ni tradicionalistas, ni liberales, ni retrógrados, ni de la Renfe. Espero sean justos y que estén en los tribunales por su valía, no por su afección a determinada tendencia.
Claro que a los que son así, a los que piensan más en la justicia que en las leyes, les puede pasar como al juez señor Serrano, de Sevilla, sobre el que han hecho recaer todo, absolutamente todo, el peso de la ley, simplemente por dejar que un niño saliera en una procesión. Lo han condenado a diez años de inhabilitación, que es casi lo mismo que le echaron al Súper Juez por cosas bastante  más  gordas. Ni punto de comparación con el trato que se le da al Bocas o a cualquier otro asesino al que se excarcela por hacer un curso de punto de cruz.
Este juez se ha pasado a la privada, su argumento es que no quiere ser esclavo del miedo y la presión política, es decir… no es progresista, pero es honrado consigo mismo y creo que con los demás; este a mí me vale.
Aquí, por estos andurriales sería mejor ir pensado en cambiarle la transcripción al acrónimo del partido de don Griñán. Ahora se podría deletrear como Partido del Sevillanismo Oficial y Excluyente. Estos, para seguir la estela del PP, también están cerrando filas en la Cortijá, y ya, incluso hacen listas negras… ¡de los suyos!, para tener claro el reparto; A modo de 'lista negra'/ La Junta elabora un documento de los funcionarios afines al PSOE en Málaga . El informe se elaboró en las semanas previas al congreso provincial y con vistas al nuevo organigrama de delegaciones”. Entre unos y otros, aquí no se va a mover nada, así no me extraña eso que ya comenté, que el ambiente de cierres, traspasos, interrupciones de actividad, etc... sea en Málaga superior al de, (qué casualidad) Sevilla por ejemplo. El número de escaparates anunciando la ruina del negocio es en esta, nuestra ciudad, infinitamente superior, y no creo que aquí, todos los ciudadanos sean más torpes ni menos trabajadores que en otros sitios. En fin, nos queda que tragar quina y está claro que no podemos esperar ninguna ayuda de ninguno de los que se reparten el poder…, ni de los que están esperando enfrente.
En la ciudad propiamente, se está produciendo un fenómeno curioso. Ante la proliferación de las manifas, se está dando una forma de manifestación presuntamente artística de la ídem. Algunas vienen en tropel; otras en dos filas y con pífanos y atabales; otras se montan en círculo aquí en la plaza, y otras se traen sus velas y otros accesorios. Es una forma de decir eso de “mi manifa es más guapa que al tuya” y ser un poquito más que el vecino. Está bien, aunque algunas se pasan de cánticos y ruidos, pero eso será cosa de los directores artísticos, a los que algunas veces se ve “desaparecer” de las cercanías cuando llegan a la plaza.
Lo dejo, pero constato que el la Casona no tienen ni idea sobre qué hacer con la Feria del Centro; La feria del Centro gana una hora, las casetas se reducen a la mitad”. Una alcaldesa suya se la cargó y ahora quieren resucitar al muerto… dificilillo lo veo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario