Nueva entrada

lunes, 22 de octubre de 2012

De vuelta

Ya ando por aquí. La falta ha sido para pasear por el reino de don Arturo Más, ese que hoy está aún más Más, tras el exitazo de los colegas independentistas del Norte. Allí por cierto, ya mismo empezaran a volver, para irse haciendo cargo de Consejerías los “exiliados”. Seguro que De Juana ya estará haciendo las maletas para hacerse cargo de la cartera de Interior en alguno de los próximos gobiernos. Porque lo que sí es claro, es que a don Íñigo, al que le ha salido fetén eso tan del PNV de jugar a ser “los vascos buenos”, ahora le van a pasar la factura y va a tener que decidir cuánto les va a dar a estos.
Me he perdido. Vuelvo al principio. He estado en Girona, por razones familiares. La verdad es que allí la gente de a pie es amable, y cuando notan que no hablas catalá, inmediatamente se esfuerzan en que te enteres, especialmente a la hora de pagar lo que sea. Eso sí, banderas con la estrella a puñados, con un detallito. Está claro que cuando se inventaron la nueva bandera se les olvidó pasarle los datos a los chinos, porque las hay de varios modelos diferentes; con la estrella azul sobre fondo blanco; con roja sobre amarillo, todo amarillo, estrella blanca, etc... o sea, que depende de la tienda de los chinos que tengas más a mano, así es tu color independentista. Muy congruente.
Lo que sí es para estudiarlo, es que cuando se han puesto a despotricar contra el señor Wert diciendo que hacía política con sus comentarios, se deben hacer mirar el cartelito que encontré por allí. Hay una Dirección General dedicada a… “hacer política con el lenguaje”. ¡Toma ya! Otra vez eso de la paja (con perdón) y la viga.
Al llegar me entero que, en Málaga, a un gilipuerttas lo han imputado por intentar echar aviones abajo con el puntero láser. A ver si lo castigan lo bastante para que no hagan falta muertos para actuar.
También dicen que el Director de banco del caso Pantoja (lo dice así la noticia, lo juro), alega que “sus conocimientos sobre blanqueo eran nulos”. No dice todo lo que aprendió sobre la marcha.
Dentro de las tontadas que ahora hay, se han abierto las cajas de los truenos porque un concejal pepero, ha publicado en su Twitter “chistes ofensivos sobre gitanos”. Estos te pueden rajar si quieren, pero por hacer chistes, te pueden mandar a la cárcel. Creo que está claro que los hay buenos y malos, igual que hay bajitos y altos, y nadie se cabrea porque hagan, por ejemplo, chistes de gordos, pero ¡ay!, la progresía de la Alianza de Civilizaciones, estas cosas las cuida mucho. Por cierto, yo opino que el concejal tampoco es un lince, especialmente, si cae en estas chorradas. Pero por lo visto para ser concejal solo hace falta ser obediente.
En otras cosas, que también suenan a chiste, el Consejo Político Regional de IU, da todo su “apoyo incondicional” al animalito que capitaneó el asalto al colegio extremeño. Muy bien, a estos especímenes hay que protegerlos, por si llegan a Jefes de Gobierno.
Chiste local es el de abrir “otro” centro comercial frente a Leroy Merlin, en San Julián. Es para terminar de apuntillar al pequeño comercio.
Aunque para chiste bueno, bueno, bueno, el de Hacienda, que les quita la paga de Navidad a los funcionarios, pero… le cobra los impuestos correspondientes a esta. Maravilloso, rizar el rizo de la tontuna y ganas de buscarse lios.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario