Nueva entrada

martes, 9 de octubre de 2012

Inconsecuencias

Si miras los papeles de leer con un mínimo de ecuanimidad, te encuentras con una cantidad de incongruencias y de faltas en eso de ser consecuentes con uno mismo, que te caes de espaldas.
Ejemplos, a patadas. Sin ir más lejos, al leer que los dos aspirantes a ser Amos de la Xunta gallega se van a reunir, leo que uno de ellos es “don Pachi”. Pues bien este “don Pachi”, se llama Manolo, sí, ni siquiera es Francisco o Paco, es Manolo.
Otro, en las teles están dando la vara anunciando una peli, sobre algo que le aconteció a un matrimonio “español” durante el tsunami (antes maremoto) célebre. Eso, español, pero el director español que ha hecho la peli, ha contratado a dos guiris para hacer de españoles en una peli española. Fantástico ¿a qué sí?
Las inconsecuencias políticas ya son de a diario. El independentista martirizado, no siente ningún rubor en pedir pasta a quienes, según él, lo tienen aprisionado. Pero es que “nuestro” don Griñán, que anda a grito pelado diciendo que estamos mejor que en brazos, ha pedido nada menos que la friolera  de 4.906 millones para seguir manteniendo las embajadas, los enchufes de los amigos, los cortijos provinciales y demás  baratijas. Muy bien, muy bien. Eso sí, para pagarlos cuenta con nosotros; a los que se reparten las subvenciones y las comisiones, ni tocarlos.
Hay más, tranquilos. La Rectora de la UMA dice tan fresca, que ella también se manifestaría si fuera estudiante, pero sigue manteniendo enchufes y departamentos y laboratorios raros, donde se va la pasta en función de la “afinididad”. Por eso no se manifiesta.
En Málaga, toda la droga que trinca la policía, con mucho trabajo y riesgo, está almacenada (unos 30.000 kilos, sí, treinta mil) a disposición del primero que venga con una furgoneta y se los lleve. Naturalmente, lo de quemarla o destruirla como sea, que sería lo consecuente, ni pensarlo, tienen que ponerse de acuerdo los jueces que para esto se toman su tiempo.   
Es también una incoherencia manifiesta, qué, mientras las compañías eléctricas gritan que pierden pasta y si se te olvida pagar un recibo te excomulgan de kilovatios para el resto de tu vida, ahora nos enteremos que en la “akampada” (así con k está más in) llevaban “varios años” enganchados por la jeró sin que la Sevillana dijera ni pio. Muy bien, criaturas, cada uno que se las arregle.
En fin, que hay de todo, en realidad lo único consecuente que he visto en la prensa de hoy, es que la Sexta quiere fichar a doña Ana Pastor. Eso sí es coherente. Cada oveja con su pareja y cada mochuelo a su olivo personal.
Menos mal que en cuestión de gilipichadas también por ahí fuera echan su cuarto a espadas. Un austriaco se va a tirar desde la gran puñeta para batir el récord de caída libre desde la estratosfera. Se va a jugar el bigote para entrar en el Libro de las Majaderías. No está mal, la cosa es cara, difícil, arriesgada y no sirva para nada. Podría ser español.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario