Nueva entrada

jueves, 20 de noviembre de 2014

De las diferencias

De cosas de ahí fuera, destacar la intención del que era la Gran Esperanza Negra para arreglar el mundo (¿os acordáis de aquella Alianza de Civilizaciones y aquélla Conjunción Planetaria?), de estrellarse con estilo. Va a presentar en solitario su reforma de la Inmigración, para que se la tumben pero que se vea que él, políticamente, muere matando.
Otra cosa, lo del casamiento del asesino Manson. El fulano tiene 80 años, la novia, 26. Ya me contarán eso del amor y la madre que la parió. Esta, lo que quiere es publicidad y está dispuesta a lo que sea.
Volviendo a casa, lo primero; se ha muerto doña Cayetana. Descanse en paz. Será casualidad y quizás para demostrar que hasta en esto de morirse ella iba a lo suyo, lo ha hecho en día señalado para fallecer; el 20N. Tiene hasta su gracia. Ahora a esquivar la fecha, para no molestar.
Lo de las diferencias, es porque me llama la atención las diferencias en el trato público. Cuando algún personaje público mete la pata, depende mucho de su adscripción política para ver que trato se le da. Si el presunto, es de eso que llaman de derechas, conservador, o simplemente no alineado ni alienado, directamente se le fusila mediáticamente, se pide la dimisión, se fulmina su vida y se procura pisotearlo hasta el final. Cómo un último ejemplo, el señor Monago.
Pero… si pertenece a la progresía rampante, es de izquierdas, revolucionario y rompedor, la cosa varía. Otro ejemplo de actualidad; el presunto señor Errejón. A esto, ya en las teles afectas, lo llaman “un asunto menor”,. Al personaje se le perdona todo; su protector sale y dice tan fresco que él le avisó de “la convocatoria”, aunque sospechosamente, para esta beca, sólo se presentó él interfecto; hasta la Rectora Aspirante a Más, ya ha salido a disculparlo y a decir que eso que ha hecho es muy corriente y que por eso se le va renovando el contrato, para que no haga nada y para  que después se acuerde de alguien (por cierto, tampoco se ha pedido la dimisión de esta rectora).… total, que… ¡no passsa nada!
Pues sí que pasa. A mi humilde entender, es precisamente esa diferencia de trato, hacia un lado u otro, lo que hace que este sistema esté en entredicho. Aquí se demuestra que nunca se busca la verdad, se busca lo que convenga a unos o a otros. Si en esto, se arrasa con el contrincante, vale todo. Es la sumisión a los intereses propios, al dogma partidario, aquello de las bíblicas varas de medir y de la paja y el ojo.
Si arreglamos esto, a lo mejor habría menos discrepancias entre fiscales, menos retrasos para algunos y celeridad para otros, menos y tú más”, etc. En resumen podríamos construir un mundo ligeramente mejor.
Seguramente, amparados en esa actual diferencia de trato, van a fusilar mediáticamente a este Tte. General, que ha sugerido, “reimplantar en España la 'mili' obligatoria”. Desde luego es una locura, porque quitaría clientela a los botellones, a los barberos (perdón, estilistas), y a la venta de anabolizantes y cosas así. Además, la disciplina se desviaría para los votantes, podría pasar de la obediencia ciega al líder, a mirar el escalafón, y eso sería peligroso para algunos partidos.
En Málaga, sigue el lio en el que doña Teresa Porras parece es la mayor interprete (“Teresa, manda a alguien que está aquí la grúa..”), aunque los actuantes se reafirman. Estamos en lo de siempre, tener amigos donde haga falta.
Me voy, porque lo demás son tontadas. Una es que el PSOE denuncia; “las mentiras de Rajoy al cumplir tres años de Gobierno”. Cosa de desmemoriados.
Para el final, la pregunta del millón; “¿Por qué los carburantes no bajan tanto como el petróleo?”
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario