Nueva entrada

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Uff, miércoles

El uff es por qué he amanecido malucho, con fiebre y pinta de apaleado. Pero no me voy a quejar, porque si esto me pasa el domingo que voy a ir de viaje, lo mismo en un aeropuerto me toman la temperatura y me tienen cuarenta días empaquetado. Así, que a conformarse.
Lo que no tengo desde luego son ganas de entrar al trapo con las cosas que veo, con por ejemplo, alcaldes de pueblos de unos 1000 habitantes, que es cómo decir alcalde de los que llenan el Cervantes el día del pregón de Semana Santa, en la cárcel de forma fulminante. Mientras, los pujolines y los ERÉticos siguen haciendo desaparecer la pasta delante de toda la judicatura. Con estos pasa una cosa bastante particular. Estos alcaldes de pueblo, pueden haber levantado un milloncejo cada uno, y con eso son los reyes del mambo, pero los otros, los grandes, hacen desaparecer cientos y miles de millones con más rapidez y limpieza que cualquier mago de los de postín.
Y debe ser difícil, porque aunque un millón de euros no pese un kilo como el de las pesetas, ya que los pueden poner en billetes de 500, (que los hay, yo vi dos un día) llevarse 200 0 300 tiene que pesar, pero lo dicho, estos, al lado del David Copperfield, le sacan cuatro cabezas de ventaja.
Me tiene también mosca esa lista de Forbes en las que aparecen los que tienen pasta… legal. Me parece una lista impropia, porque a mí, que don Amancio Ortega tenga mucha pasta, no me parece mal, porque crea puestos de trabajo. No me parecen bien marquesas o duquesas que no les pagan a laos jornaleros, así que en la Forbes española, al lado de la pasta que tienen cada uno o una, deberían poner cómo revierten parte de esos beneficios a la sociedad. Así, a lo mejor la cosa  cambiaba un montón. De todas maneras, la hagan como la hagan, ni ninguno de mis amigos ni yo, vamos a salir en ella. Una pena, pero que se entere don Montoro.
Lo demás, virutas. Don Arturo le va a pedir a don Mariano un referendo 'definitivo'”. Pero eso cuando se marchite el ramito de violetas. Antes, lo importante de esa esquina del país, es ver quién vende más caganers, esa muestra de la bastedad y la ordinariez.
Pero don  Mariano anda el hombre liado con sus cosas. Ahora dicen que el expediente a la de la faz marmórea, la presunta señora Castedo, es sólo “informativo”. Vamos que todavía no se han enterado de las andanzas de esta prenda de mujer.
En Málaga, España cañí. La flamenca de cabecera del PSOE le pide al juez entrar en la cárcel cuando a ella le convenga. Extra bien  esto de cárceles a la carta.
Y ¡horror!, “una muralla nazarí se interpone en el trazado del metro”. Con esto, dos años más de retraso, aunque los de la obra dicen que no, pero cuando nuestros responsables de “cultura” se enzarcen con arqueólogos y verdes, la llevamos clara.
Ahora, un pastelito de crema; “La Diputación gastará 825.000 euros en entradas para tres partidos del Málaga”. A esto es a lo que llaman el fin social de las diputaciones. Pan y circo, lo que demuestra que hemos aprendido poco.
Para el final, mi colegio. Dicen los responsables de la obra, que ellos todavía no han roto nada, ni escaleras ni leches… A ver a quién le echan la culpa; a los antiguos alumnos por ejemplo.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario