Nueva entrada

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Una escalada nacional

 El día de hoy es uno más en la escalada de la gilitontéz nacional.
Antes, una sorprendente noticia, la de que China “pide ayuda para evitar que sus corruptos huyan a otros países”. Estamos listos, porque si con los que ya tenemos aquí, se nos vienen encima los chinos, no van a caber.
Ya aquí, el desmadre nacional. Don Pedro I que anda el hombre descabalado desde que se desrrubalcabó, anda pidiendo cosas pintorescas cada día. Con los nervios, quiere que en España haya dos capitales, con esto cree que va a calmar a las huestes de Más y Cía., cuando todos sabemos a que a estos no hay quien los calme. Lo que no aclara es si, tras conseguir esto, después quiere que hagan capital también a Bilbao, después a Sevilla, después a Valencia, después a Las Palmas, después a… Para mí que este hombre ha perdido el oremus.
Anda el hombre tan liado, que ha conseguido que don Mariano suelte esta perla; “El PSOE estaba mejor con Rubalcaba”. El gallego tancredista parece tiene tiempo no sólo para controlar a su partido, sino que también quiere organizar la vida a los otros. A lo mejor, se lo cree.
Dentro de esta gilitontéz nacional, que a veces es simplemente desvarío mental, no podía faltar don Arturete. Ayer, con parafernalia muy cercana a los fastos nazis (le faltó el desfile con antorchas) presentó su último invento. Quiere unas elecciones “totalmente libres”, sólo con pequeños detalles: Que todos tienen que ir en una sola lista, que el amo de esa lista tiene que ser él, y que se puede votar sólo lo que él diga. Minucias. Lo que tengo mis dudas es si sus actuales compañeros van a tragar. Hay que esperar.
Entretanto, siguen las muestras de igualdad en el país. Por un lado la Fiscalía de Extremadura, va a intentar empapelar a don Monago por sus viajes a Canarias, cosa discutible, porque según cuentan, el propio Parlamento autoriza a sus afiliados hacer los viajes que les dé la gana, siendo el asunto por tanto, castigable moralmente pero legal.
En cambio, por otra, ya están poniendo las bases para que don Errejón se quede con la pasta y, si es posible, se le dé otra beca rapidita, no sea que el hombre se descapitalice. Su director de proyectos ha dicho algo sorprendente, que el proyecto de vivienda va fenomenal, y que él “está seguro de los resultados de la investigación”. Fe mesiánica es cómo se le llama a esta figura.
Otra cosa. El empresario que ha denunciado los chantajes del niño baboso, tropezó con las trabas administrativas. El pobre creía que con ir a poner una denuncia en comisaría ya estaba todo arreglado. Un iluso.
En medio, un justo término medio; el Supremo de Madrid ha rechazado investigar “si existió delito en el sacrificio de Excalibur”. Al menos alguien ha usado la cabeza.
En medio de este maremágnum, hay un tal señor Marín, al que no tengo el gusto de conocer, que era “consejero delegado de Banco Santander”, se puede prejubilar con 48 años y 18 millones. Tiene “derecho” a cobrar 800.000€ anuales. Esto es una jubilación y lo demás son chorradas.
Nada importa, el argentino meditabundo ya ha roto el record de otro figura en la Champions; el país, exultante.
En Málaga, una de esas encuestas estupendas, dice que la coalición de Podemos e IU empataría con el PP en la capital. Una alegría para don Garzón el Menor. Al menos algo puede rascar.
Finalmente un síntoma; en calle santa Lucía donde antes había un banco, van a inaugurar una franquicia de restaurante. Así evoluciona la ciudad.

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario