Nueva entrada

martes, 17 de febrero de 2015

De banderas y listos

Ayer se, ir quedó en el tintero, perdón, en el teclado, una cosilla que me llamó la atención. Salían en la tele imágenes de una manifestación monstruo en Atenas. Hasta aquí normal; lo que me llamó la atención es que en la manifa salía en primer plano una bandera de gran tamaño, y esta bandera era… la española, la roja y amarilla. Es sorprendente, porque en las manifestaciones españolas salen banderas de todos los colores menos la de aquí. Lo más usual es que salgan de las comunidades, de Venezuela, de Cuba y republicanas. Va  a resultar que al final, los más patriotas de España están fuera  y aquí quedamos solos cuatro despistados.
Bueno, mientras nos sacamos el billete para emigrar y así poder estar entre compatriotas, miremos qué pasa por el mundo.
Cómo es natural, en Ucrania se están saltando la tregua a la comba. Lo previsto por todos los contendientes.
Y por aquí, aparte de qué del ex señor Blesa siguen saliendo noticias que avalan su bonhomía, salen noticias raras.
Por ejemplo, dicen que la policía cree que el Nicolás de las narices, ”tenía a sueldo al 'número 2' de Seguridad de Madrid”. Pues es una muestra estupenda de cómo funciona esa “seguridad”. Si el número 2 se dejaba comprar por este pequeño berenjena, es que la media intelectual del departamento, no es cómo para tirar cohetes.
Otra cosa es el invento ese de las doulas. No tenía ni idea que ahora, para dar a luz hacía falta alguien que durante el embarazo “motivara” a las preñadas. Somos una civilización bastante inútil, nos hacen falta expertos para ir a comprar, para invertir, para hacer deporte, y hasta para parir. Todo esto se hacía antes a pelo, y la cosa funcionaba. Nos lo debíamos plantear. Especialmente si esas doulas encima, son algo cochinas y te piden gestos casi caníbales.
Por lo demás, políticamente,  las guarrerías habituales. Los del PSOE de Baleares, renuncian hasta a sus siglas para poder enchufarse con los de Podemos. No se les ven unas convicciones muy profundas a estos tipos. Desde luego a Baleares según salen noticias, se ve les tocó el premio gordo en la Lotería de los políticos. En todos sus partidos están dando allí “lo mejor de sí mismos”… y llevándose lo de los demás.
Y ya avisan que están proliferando las Sicavs. Estas son empresas creadas expresamente para no pagar impuestos. Se ve que la doctrina del señor Billetero está calando en la sociedad. Dicen que hay un montón de ellas, con una inversión de 32.000 millones de euros. Los espabilados son unos 450.000. Hay que ver la de listos que hay en el país.
En Málaga, el melillero se ha estampado contra el muelle. Ahora hay que ver si el barco hay que cambiarlo y a quién se le echa la culpa. Total nada.   
No ando fino, otra vez pochete, así que me voy. Antes una pregunta. A esa pareja que maltrataba a su bebé de 18 meses, ¿por qué hay que dejarla en la calle?
Este tipo de gente no tiene arreglo, si se los deja tan tranquilos, la harán más gorda la próxima vez.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario