Nueva entrada

martes, 17 de marzo de 2015

Conclusión

Cómo es natural y ya dije, no se me ocurrió tragarme el pestiño del debate a tres entre los aspirantes a mandar en Andalucía. Pero eso no importa, al día siguiente te ponen miles de resúmenes y te lo explican todo. Si eres capaz de aplicar a estas explicaciones el coeficiente reductor de la afinidad del que explica con los encartados, te haces una idea del asunto. Tras este coeficiente reductor, me queda claro que doña Susana, a la que le deben estar pasando sondeos más reales que los que salen en los papeles públicos, está nerviosa, muy nerviosa. Sacó a flote su mala educación y su soberbia, y la conclusión al verla acorralada es… que lo llevan crudo don Griñán y don Chaves, porque esta señora si hay que sacrificarlos en aras de su trono, los sacrifica y punto.

Esto, y el papel de comparsa del señor Maillo, que me parece un hombre honrado que está en el lugar adecuado en un momento inoportuno, son las únicas conclusiones del fasto televisivo de anoche.  

Miremos al resto del país. En el lio del Banco Madrid ya empiezan a aparecer nombres ilustres, ahora de forma hermanada, ya que los primeros han sido hermanos, los Cotino y los Flores (del Madrid Arena, nada que ver con la gran Lola).

En esto de los bancos lavanderos, o mejor en su tratamiento periodístico, hay algo que me molesta. Es el uso que esta mañana se estaba poniendo de moda, al llamar “corralito” al asunto.

Vamos a ver; este argentinísmo es posible que allí lo entiendan mejor, pero para mí, un corral, grande o pequeño, es lo que decía el Koala, “pá echar gallinas, y pá echar mininos, …pá echar perdices y echar pajarillos… pá echar guarrillas y pá echar guarrillos, etc…” Es decir, para meter en él, a animales nobles, y que generalmente entregan nsu vida en bien de la humanidad hambrienta. Por tanto, equiparar lo que han conseguido una panda de sinvergüenzas con estos nobles animales, me parece inadecuado y denigrante para los animalillos. Tampoco me vale para que se equipare a los clientes de buena fe, a los que se deja sin sus ahorros… para proteger la pasta de los sinvergüenzas. Estos no están en un corralito, están, dejémonos de lindezas retoricas, jodidos.  Por eso estoy incomodo. Que lo aclaren pronto, metan en el talego… de verdad, a los que se lo merecen y dejen a los honrados ahorradores que puedan pagar sus impuestos con sus ahorros, que al fin y al cabo, es para lo que les van a servir.

Otra de las palabrejas de moda, al menos aquí, es esta; el chare. Cuando la he visto en un titular (en minúsculas) , me he quedado a cuadros. Me he tenido que leer todo el articulo para enterarme que esto es, “el Centro Hospitalario de Alta Resolución”, o sea… un hospital. Está de moda, para que el asunto parezca más importante, ponerse rimbombante usando rebuscados acrónimos (qué generalmente se deben escribir en mayúsculas), lo que es una tontería. Es un recurso semántico pobre, pero muy del gusto de ignorantes, intentar que nadie los entienda…(¿alguien se acuerda de los pensamientos de don Quijote sobre las palabras necias de los hombres?)

Mejor lo dejamos, y para contraponer a las noticias de gente buscando su abrevadero (don Puigcorbé, cómo número 2 de ERC a la alcaldía de Barcelona, o la presentadora Ángeles Caso, que se pasa a Podemos), una buena noticia; la vuelta a la tinta de don Manuel Alcántara. Menos mal, un rayo de cordura.

Pero lo que preocupa al personal, son estas grandes disquisiciones; “Amrabat se equivoca al no celebrar su gol”. Preocupa nada menos que al director de Deportes de SUR. En dos palabras; Im Presionante.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario