Nueva entrada

lunes, 9 de marzo de 2015

Un año

Se cumple un año desde que desapareció el MH370 de Malasyan. Hasta ahora, sólo tenemos teorías de conspiración y poco más. En realidad, esto es otro Titanic, un castigo a la soberbia humana que piensa lo tiene todo controlado. En pleno siglo XXI, no tenemos ni puñetera idea sobre qué ha podido pasar. Lo que es peor, nadie asume esto. Para que el tema sea más sangrante, hay una cosa clara; con los adelantos técnicos de hoy, todos los aviones comerciales podrían estar controlados… siempre. El problema, esto sería caro y las compañías tienen que vendernos los billetes baratos. Los usuarios queremos estar seguros, seguros, pero no queremos pagar por ello. Normal que pasen estas cosas.

Por ahí fuera, el Eurogrupo sigue con el quiste griego. Dice no le va a dar atajos, pide que sean cómo los demás, y mientras los flamantes líderes a lo suyo; a buscar culpables externos.

Lo simpaticón está aquí. En el Parlamento catalán, hoy ¿declaran? tres más de los pujolines; el Olegario, el Pepe y la Mireia. Para el final han dejado al Pepe, porque está en los USA y va a declarar por video conferencia. Imagino primero tendrá que demostrar que es hijo del Yordi, porque este parece que no está incluido en los procedimientos judiciales, que n o ha metido la mano en la caja, y esto en esta familia, es raro.

Aprovechando estos líos, los de Unió, le piden a don Más que se baje del burro y se deje de elecciones adelantadas y leches. Seguro que el Iluminado no les hará ni caso.

En Madrid, los otros a lo suyo, a destriparse entre ellos. Han decidido sean las dos mujeres las que se presenten, pero a continuación se han dedicado a liarla entre ellos y contra ellas.

Aquí la cosa es más clara. Don Mariano permitió que el señor Arenas se cargara a su partido en Andalucía, y ahora lo está dejan se lo cargue a nivel binacional. Yo no sé cómo consigue este señor convencerlos de que es un lince (ni cómo los con vence de lo mismo el señor Arrriola, otro que triunfa también), cuando en resultados, todas su iniciativas son desastrosos. Creo hasta posible qué, cómo en el futbol, esté primado por los equipos contrartios. Estando él decidiendo, los demás partidos tienen el campo para ellos. Ánimo don Mariano, lo estáis logrando, en un par de decisiones más, enterráis a vuestro partido y os vais con don Pedro a jugar al parchís.

En Andalucía, a doña Susana su televisión personal está pensando en subirla a los altares y canonizarla. Han salido datos de los que nos cuesta Telesusana a cada andaluz; 16,3 diarios. Pierde “diariamente”, 61.692 euros, ¡toma ya!, y ella tan contenta. Echa la culpa de todos los males… a la derecha y chim púm. Derecha que en esta autonomía no se ha comido un bizcocho hace décadas, pero qué, para la candidata, son un mochuelo ideal al que cargarle muertos. Eso, votarla, para seguir igual.

En Málaga, copio literalmente tres noticias; “La incautación de cocaína en la provincia crece un 2.000%”. Otra, “Cae una red de tráfico de 'maría' a gran escala en Málaga”. Para el final, “Cae un grupo que alquilaba casas de campo para cultivar marihuana en Málaga”. ¿A qué deberíamos pensar sobre esto?

La reflexión final es sobre ese futbolista que es una vergüenza para el deporte en general, Rubén Castro. A este tío, por muchos goles que pueda meter, habría que eliminarlo de la Liga. Así aprenderían otros.

Me voy, pongo fotos de mi plaza con los inicios de los trabajos para el Tribunón.


Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario