Nueva entrada

jueves, 21 de febrero de 2008

Cultura

Para que el lanzarte al mundo diario sea como mínimo sorprendente, te largan en la radio una noticia impactante: La Generalitat ha repartido una Guía entre sus jóvenes en el que “instruye” a los chicos de 10 años sobre la forma de masturbarse. Repito, como mínimo, sorprendente por varias razones.

Lo primero que sorprende es el tiempo libre que tienen en la Generalitat para dedicarlo a estas chorradas. Sobretodo cuando no tienen tiempo para enseñar a los hablantes de español. Preocupante es también que a los jóvenes haya que instruirlos en estos menesteres que antes se aprendían sobre la marcha y de forma espontánea y parecía que se dominaban sin problema. Lo que me trae perplejo es saber como se han enterado de que sus infantes estaban deficitarios en este asunto. Es evidente que sus organismos de I+D están al loro para estos apasionantes temas.

Todo esto es solo un paso más en la desculturización de la sociedad. Una sociedad en la que se gasta la pasta que, por cierto, pertenece a los contribuyentes, en instruir a los ciudadanillos sobre cosas que de todas formas iban a aprender con mayor o menor entusiasmo. Todo esto cuando no está claro si previamente se les ha enseñado a leer para acceder a la guía; aunque claro, eso, el no haber aprendido a leer, no sería un problema, se crea una Consejería de Asuntos Masturbatorios, se la dota de un buen presupuesto y se colocan allí a unos amiguetes. Solucionado el problema. Quizás el objetivo es mantener a esos ciudadanillos, futuros votantes, con la mano entrenada para depositar su voto en el futuro. Como pregunta no contestada sobre el tema: Esta Guía, ¿se ha editado solo en catalán o se ha traducido a la lengua maldita de los invasores? Es simplemente para saber quien tiene derecho a ejercer su amor propio en el territorio.

Hay por ahí también una noticia culturalmente llamativa;”Nueve de cada diez fortunas de más de 10 millones evaden sus obligaciones fiscales, demuestra que lo que se aprende rápidamente es a estar listo para mantener esas fortunas, porque está claro, la forma de ser cada día más rico es no soltar un duro así por las buenas. En esto la pregunta obligada es; si sabemos lo que pasa, porqué leches no le ponemos solución. Aunque esta pregunta puede estar contestada con la prescripción de la condena a los Albertos; pórque es muy difícil meter a un rico en la cárcel, (y no digamos a dos a la vez). A pesar de esto, los bancos cada vez tienen “una economía más holgada”, lo dice el banco de España. Menos mal.

Mi Málaga circula entre las ofertas electorales. Cháves, el nuestro, el que no ahorra un duro de su sueldo, promete una universidad para Estepona, la teleasistencia (suena a marketing y a venderte una aspiradora) y a la vez arreglarle la boca a los viejos. El PP, un tercer hospital, llevar el metro hasta el aeropuerto, etc.… Si cuando esto termine se cumplieran solo un pequeño porcentaje de lo prometido, esto sería Jauja.

Parece que como están todos muy ocupados y para compensar, algunos inmigrantes, perfectamente integrados con el personal local y en total armonía de ideas e intenciones, despliegan su actividad de forma frenética; Cae una red a la que se atribuyen 200 robos en viviendas de la provincia”. Si se lee la noticia, se ve claramente la productividad y el ardor con que se emplearon estas criaturas en su trabajo. Para medalla.

Pero, todo esto queda eclipsado; no importa que nos quedemos sin playas; que los magistrados les den voces a sus secretarias judiciales; que suban los desahucios; que a una paciente le extirpen un pecho por no repetir una prueba médica mal hecha. Todo esto no es nada: Viene Harry Potter. ¡Ahhhh!. Gracias a Dios, somos felices y la cultura está salvada.

Pepeprado

1 comentario:

  1. Me encanta leerte, porque dices grandes verdades!

    Saludos, Engry.

    ResponderEliminar