Nueva entrada

viernes, 1 de febrero de 2008

Las dos colas

Hay por ahí un par de noticias que se refieren a dos colas diferentes,-las de los bancos y las de la SS- que aunque parezcan inconexas, tienen una relación mental (si fuéramos matemáticos puros diríamos una relación inversamente proporcional, como no lo somos, no lo decimos).

La primera; ya se ha estudiado/analizado/contabilizado y algo más, que el 85 por ciento de los inmigrantes ya tienen tratos (en el casto sentido del término) con los bancos. ¿Que significa esto?; pues que ya han entrado en la rueda del infortunio de tener que estar pendiente de pagos, comisiones, euribors y demás zarandajas que contribuyen a hacer la vida “excitante”. De ahí a estar obligados a hacer el footing bancario a diario solo les queda un paso, pobre de ellos.

La otra noticia es que las listas de espera para ir al médico (de la SS) están en una media de aproximadamente 73 días, que son los justos para tener una solución a tu problemas; a los 73 días o bien te has muerto y desaparece el problema, o si sobrevives es que el problema no es tan importante, con lo cual lo que tú estás haciendo es meter la pata y engordar la lista simplemente por xoder.

Y ¿Dónde está la conexión?, pues eso, en que es inversamente proporcional la diligencia con que la banca se preocupa por tener su parte en el negocio de tu existir que tal parece que estan a pie de patera para abrir cuentas, y la incomprendida e incomprensible laxitud con que tú lentamente circulas por esas listas misteriosas e inalcanzables a tu entendimiento.

Y que no me digan lo de la falta de personal y/o de medios, porque la banca cada vez tiene menos empleados y furúla solo con un sistema de ordenador, sin muchas más complicaciones. Con eso sacan a fin de año una pasta gansa y por cierto; en estos tiempos de progresía, los bancos cada vez ganan mas y los ciudadanos menos, (que me lo expliquen).

En ese bello entretanto, mi Málaga sigue de presunto Carnaval. Como tiene sus forofos hay que respetarlo, pero a mí no me emociona, especialmente porque considero que muchos llevan la careta puesta durante todo el año y el vestirse de raro ya ha dejado de serlo, por lo tanto lo considero solo un ligero aumento en el vestir de algunos; pero si a ellos les gusta, por mí, encantado.

Y lo de los pisos sociales sin aclararse quien tiene la culpa, si el Ayuntamiento, la Junta, e Gobierno o la CEE; de esto lo que me preocupa es que al final la culpa puedo tenerla yo.

Y por hoy, lo dejo, pensaré en la cría y procreación del calamar en cautividad que es más apasionante y menos comprometido que lo de los pisos.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario