Nueva entrada

jueves, 28 de agosto de 2008

Paños calientes

Ahora, cuando ya la cosa ha pasado, paños calientes para calmar los ánimos; “El CGPJ investiga al juez que otorgó el permiso a Rodríguez Menéndez La réplica a esto, es simplemente otro dicho popular de honda raigambre: A buenas horas mangas verdes.

Para encarar el futuro mes de septiembre, que va a ser de órdago, los dos grandes partidos nos dan una muestra de “mutua ecuanimidad”; El Gobierno niega una recesión y el PP habla de "verano negro". Talmente parece que los chicos del gobierno y los de la oposición, viven en países diferentes, lo xodido es que mientras estos tíos se tiran los trastos a la cabeza, sin hacer nada, a nosotros parece que nos ha tocado el lado oscuro del espejo.

Visto lo cual, es mejor estudiar algunas reflexiones profundas para poder lucirse dando soluciones efectivas. Al siguiente gran problema, le vamos a dar una gran solución; Paz Vega: «Ir a Hollywood es un gran sacrificio»Pobre mujer, los sacrificios que hay que hacer, pero esto tiene una gran solución; Criatura, no vayas a Hollywood. Fácil, ¿no? Por estas cosas, estos alardes de inteligencia práctica, a mí me tendrían que hacer ministro de algo. A ver sí, como a doña Bibiana, me crean un Ministerio de Soluciones Milagrosas (con un buen sueldo, claro).

Dentro de este ministerio, le daría un puesto importante, creándole de inmediato, por ejemplo la Subdelegación de Suerte Garantizada, a esta granadina de sólo 19 añitos que tiene un olfato especial para comprar lotería; Blanquea 360.000 euros con 32 décimos de lotería premiados y logra burlar al fisco, justificó un incremento de 360.000 euros en su patrimonio personal: aportó 32 billetes de lotería premiados, de tres números diferentes y con participaciones no consecutivas correspondientes a la Navidad de 1997”. Esta mente privilegiada es una pena que se desperdicie.

Menos mal, que aquí todavía no nos pasa como en otros sitios; Nace un niño con dos cabezas en Bangladesh Habría que saber que cosas han estado “investigando”, “experimentando” o “averiguando” por allí las grandes multinacionales para que pasen estas cosas. La noticia dice que lo aparentemente más importante, es que hubo que proteger al pobre chaval de “la curiosidad” de sus conciudadanos (y de los media). ¿Cómo hemos llegado a este punto, en que esta desgracia, lo más que genera es “curiosidad”? Habría que pararse un momentito a reflexionar y dejar de mirarnos el ombligo de nuestras estupideces.

Frente a este problema, y físicamente casi en línea con esta, prácticamente separada por solo eso, unas líneas, hay otra noticia que es su antitesis; “Bratz debe indemnizar a Barbie con casi 70 millones de euros”. De verdad, ¿somos los países civilizados?, ¿somos el “primer mundo”? Tengo mis dudas.

En la foto del día, ya se ve que están desapareciendo los chiringuitos feriantes. La plaza está quedando libre para montar algún otro invento. Lo que me gustaría que alguien pensara es que estos chiringuitos no se montan, utilizan y desmontan en religioso silencio. Los pocos, poquísimos, habitantes habituales de este centro, somos los que, como en el chiste, no es que “nos dicen” lo que pasa, somos los que nos “enteramos” de lo que pasa. Noches pintureras y el incansable pitido intermitente del torito amarillo (o toritos) que sale en la foto a la derecha, incrustado en el cacumen. Incrustado, siempre que le dejen sitio los ruidos de basureros, coches de policía, y demás usuarios nocturnos de la plaza. Usuarios estos, los institucionales, que por cierto, desaparecen misteriosamente como por ensalmo, cuando llegan los energúmenos habituales, pegando voces porqué sí, como el gallego, por xoder. Porque a estos gritones nocturnos, se les deja que formen la bulla que quieran, no se les dice ni pío. ¡Qué buenos somos!, y ¡que trabajo nos cuesta dormir!

Hasta mañana. Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario