Nueva entrada

viernes, 15 de agosto de 2008

Viernes y fiesta

Casi ná. Por, si lo de ser verano fuera poco, hoy, viernes y fiesta, con lo que la ciudad entra en una órbita diferente, en la que las noticias parecen no querer enguarrinarse con noticias desagradables. Es otra forma de echarles una mano a los que mandan para que tengan un verano placentero. Por cierto don José Luis en un arranque de actividad inusitado, convocó un consejo de ministros “urgente” para que tome medidas… ¡antes de Navidad! Vale, la urgencia sería porque quería tomarse una copilla con los amigos. Desde luego es la mejor solución. Usa la solución “colas de la SS”. Se mira para otro lado, se deja pasar el tiempo y, o te curas o te mueres con lo que de todas formas dejas de dar la lata. Así, para navidad, o nos curamos o nos morimos y el gobierno puede dejar de preocuparse “intensamente” como dijo el señor Rodríguez.

A pesar de esto, hay sitios donde se encuentra una laboriosidad insospechada; Casi cien detenidos por vender falsos sellos de pasaportesCien tíos poniendo sellos son muchos tíos (perdón, y/o tías). No estoy seguro de que la policía disponga de tantos para sellar pasaportes en todo el país. Por cierto, que a estos, a los policías, les acaban de decir que van a institucionalizar una vigilancia de 10 años sobre los etarras excarcelados. No les aclaran de donde van a sacar los efectivos ni porqué los ponen en la calle con tanta facilidad.

Para preocupar es, no esta noticia en sí, sino la forma de darla; Torremolinos construirá un 'parking' de 400 plazas en primera línea de playa Dicho así, parece que vas a salir del agua sorteando coches aparcados. Es bueno que hagan un aparcamiento, parece que por fin el ayuntamiento de Torroles se ha dado cuenta de que existen los coches para algo más que para multarlos. Cuando hicieron el paseo marítimo lo llevaron a cabo con mentalidad medieval; con la anchura de una carreta, y sin dejar ni un espacio para maniobrar, si, por ejemplo, te cae delante un ciclista disfrutando del paseo. Ciclista que, ¡ojo!, también tiene derecho a pasear a ritmo pisagüevos, para eso esta el veraneo y el deporte obligatorio. Así va el asunto, pasar por esa carreterilla es el equivalente playero a los senderos del Himalaya, de uno en uno, en fila y viendo el cogote precedente. Como se nota que a los alcaldes los llevan en coche a todos lados y no tienen que aparcar ni maniobrar.

Una noticia de esas que a mí me dejan perplejo; TVE ficha a Butragueño como comentarista de la selección de fútbol” El antiguo Buitre, nombre que creo que estaba mal puesto, ya que hay otros muchos que son mucho más buitres que don Emilio. Este, era un pelotero de postín, serio, eficaz y con un mérito que casi nunca ponen en los periódicos. Jamás fue expulsado de un campo de futbol en toda su carrera, lo que indica que era, además de un gran deportista, por si fuera poco, un caballero. Pero…, (los xodídos pero…), don Emilio nunca se ha distinguido por la facilidad de su verbo, ni por la elegancia de sus peroratas, que eran más bien parcas y someras, entrelazando conceptos y semigruñidos con suspiros y espiraciones, todo enmarcado con miradas suplicantes. Era un buen pelotero, que valía para eso, para jugar a la pelota, pero que en Oratoria no andaba fino. Su fichaje por TVE parece que es algo que se enmarca dentro de esos pagos encubiertos a los amigos, en este caso el equipo en que está, por algún favor previo o futuro, en forma de trato favorable. El antes pelotero y ahora directivo, en el área era un rayo, pero ante el micrófono ha sido siempre pastueño y me imagino que la descripción del saque de centro puede durarle hasta el pitido final. Bueno, como yo dejé de ver esas cosas a las que ahora llaman “partidos de fútbol” hace tiempo, precisamente porque lo que me gustaba era el fútbol, no esto de publicistas en calzoncillos haciendo horas extras, la cosa me cae lejos, solo tengo que pagarla (TVE es como hacienda, la pagamos entre todos), y como eso es ineludible, pues eso, que fichen a quien quieran, lo pagamos y en paz.

En las lejanas tierras teutonas (¡que fino queda esto!), unos jóvenes se han dedicado a lo práctico, y cuando unos alemanes se ponen al currelo, lo hacen a destajo; Crean un buscador de aseos públicos en Alemania para casos de necesidadEstos chavales tiene que atesorar muchos malos ratos en su subsconciente y posiblemente problemas personales de índole miccional. Pero han hecho lo que tenían que hacer, fabricar una guía de “chorritódromos” para alivio instantáneo. Aquí, lo hacemos más fácil, no hay más que ver como amanecen portales y arbolillos del centro cada fin de semana. Cuando la vejiga aprieta; churra fuera, desagüe inmediato, portal adornado y listo. Mañana será otro día, y ya será feria.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario