Nueva entrada

martes, 12 de agosto de 2008

¿Será por la caló?

Es posible que eso, la caló, sea lo que hace que el mundo se vuelva totalmente gilipuertas. Dejando a un lado los líos internacionales, donde se ve claro que, como no hace nuestra caló, se siguen matando de forma indiscriminada y poniéndole empeño y afición, por aquí casi todas las noticias son para quedarte tieso de la impresión.

Hay dos de estas noticias que te hacen sospechar que esto no tiene arreglo. La primera; Unas 400 turistas viajan al año a la Costa para fecundarse in vitroEsto es un desprestigio. En otros tiempos, las turistas viajaban para la fecundación en directo, lo que aparte de ayudar a hacer patria, era más agradable para los autóctonos. Como se ve la cosa es desmoralizante, pero, hay otra todavía mucho peor; “En la televisión se ve el nivel cultural de todo un país”. Esto, que parece una reflexión inteligente, lo ha dicho en una entrevista, nada más y nada menos que… la eterna señorita Ana García (Obregón). Acoxona pensar en como está el país cuando la que tiene que “pensar” sobre estos asuntos es esta berenjena mental humana. Aviados estamos. Con un par de reflexiones como esta, don José Luis Rodríguez la hace Ministra de Asuntos Veraniegos y le organiza un séquito.

Con estas cosas que nos indican como anda nuestro nivel pensante, no me extrañan estas otras; “Hospitalizan al líder de Lagartija Nick tras lanzarse al público. Otro lumbreras que utiliza un botijo en vez de la cabeza. Lo malo, es que estoy seguro que encima, está contento de haber salido en los papeles, y conseguir sonar, aunque no sea por su música. Reconozco que la cosa es eficaz; yo no tenia ni idea de que existían unos presuntos músicos con tan exótico y sugerente nombre, (nombre, que quizás aluda al coeficiente intelectual de sus componentes) y gracias a este preclaro ciudadano ya los conozco. Para lo que no estoy preparado es para oírlos, eso es demasiado para mi cuerpo. Hay también otro lince urbano; Detenido un hombre de 68 años por tocamientos en un cine a una mujer que resultó ser policía ¿De que iba este abuelete? Aparte de ser un cochino, es también otra lumbrera en activo. De todas las mozas que se sentaron el cine, eligió a una con un marido en plena forma, con niños y con el carnet de madero en el bolso. Creo que no deberían ni multarlo, con contárselo a toda la Residencia sería bastante. Lo que iba a tener que aguantar es ya un castigo. Hay que pararse a pensar en como estamos, cuando los clientes del Imserso, en vez de andar despeñándose como es tradicional, por esas carreteras e ir a Torrevieja (Alicante) a bailar los Pajaritos, se tienen que meter en un cine para lujuriosos tocamientos furtivos. A ver si en los planes de pensiones se busca algún tipo de alivio para estas tensiones (naturalmente, subvencionado, al menos en Andalucía).

Mientras estas cosas pasan a nivel ciudadano, también los dirigentes echan su cuarto a espadas y se lucen con sus ideas. En Estepona andan a la gresca porque se ha perdido o han gastado los dineros. Entonces; ¿qué hacemos? Brillante, nos gastamos más dinero; Invertirán 30.000 euros en limpiar la imagen de Estepona No hay por donde cogerlos. No tengo ni idea de a que partido pertenece el autor de esta esplendorosa idea, no quiero saberlo para que no se diga que es un asunto de intención política. Estoy convencido de que el porcentaje de inútiles está equitativamente repartido entre todos los partidos, así que da lo mismo. La gran pregunta es; ¿no sería mejor emplear los 30.000 eurillos del ala en arreglar las cosas el pueblo?

Al menos en Málaga capital he encontrado algo que me ha hecho rejuvenecer, volver a mi tierna infancia (lo juro, fui tierno, poco tiempo, pero lo fui); El nuevo Plan de Málaga ve en el Guadalmedina su gran espacio peatonalCuando yo era un mozalbete, ya me contaron lo de embovedar nuestro caudaloso río para utilizar este espacio, cosa que ya era idea vieja. Me contaron incluso de un estudio hecho por alemanes allá por los años 1915/1920 (hablo de memoria, quien tenga datos ciertos que me corrija) que se desestimó porque, “los alemanes (que lo hacían todo y ponían la pasta) querían explotarlo por cincuenta años”, y eso… no podía ser, faltaría más.

Siempre he pensado que hay obras literarias que solo se podían haber escrito en España. Además del Quijote, que no es obra literaria, sino un retrato escrito de un país, hay otras obras que andan y abundan en lo mismo. Por ejemplo, y ajustada a este caso; El Perro del Hortelano de nuestra barroca conciencia nacional, Lope de Vega.

Sigo pensándolo, cada vez más. Ni comemos, ni dejamos comer.

Hasta mañana.

Pepeprado


No hay comentarios:

Publicar un comentario