Nueva entrada

martes, 26 de mayo de 2009

En un país primaveral

Se oyen y leen cosas, que ni la abeja Maya iba a encajar con compostura. Todos, los foros internacionales que “dicen que saben” de economía, (tampoco termino de creerlos), andan diciendo que la cosa sigue mal y que va a seguir mal. Bueno, todos no. Nuestro gurú particular, dice que es lo contrario, aunque sea lo mismo. Un lío ¿no? A ver; Zapatero ve indicios de que la crisis ha tocado fondo y avisa de que la recuperación será duraO sea, como diría un pijo. La cosa no está mala. El enfermo se está poniendo bueno, pero el ponerse bueno es peor que el estar malo. Si este señor lo tiene claro, que lo comparta. Aunque creo que ya ni él mismo sabe lo que está diciendo. Ya ha entrado en la espiral de líder iluminado. Ayer lo oí decir… “¡Yo! he decidido que la recuperación empiece aquí, en Andalucía”. Estupendo. Si dependía de él, podía haberlo decidido antes. Por cierto, se le queda atrás este pequeño detalle; El superávit de la Seguridad Social se reduce un 20 por ciento

En el entretanto, ayer don Mariano estuvo en Málaga, frente a mi casa, y dijo lo que se esperaba que dijera. Personalmente, creo que se quedó cortito; Rajoy: «Málaga necesita un cambio en la Junta» Yo creo, que lo que necesitamos es que se vaya al carajo la Junta. Toda la Junta y todas las Juntas. Allá él.

Mientras pasan cosillas como la que sigue, acontecido Aquí cerca, en otros sitios, asimismo cercanos, en la cortijá, pasa lo que también copiaré; Un hombre da doce hachazos a un joven que "miró mal" a su noviaEste probo ciudadano, experto en interpretación de miradas y valeroso, aunque tardío, defensor de la integridad visual de su pastora, le atizó doce hachazos al momentáneo mirón. Eso sí, con el detallito de encajárselas varias horas más tarde. Demuestra, que para sumar a su capacidad para ser bastante borrico, tiene muy buena memoria y unos reflejos a largo plazo. Todo muy conveniente, y a la vez, preocupante para los que como yo, andamos mirando despistados… sin ver.

Pero, en esto otro, que ya decía que es también pinturero pasó otra cosilla;

Destruyen por error 29 cintas con pruebas contra pederastas / fueron destruidas por error en el Depósito de Piezas del Decanato de los Juzgados. Se trata de la segunda vez que se produce un error de este tipo en los juzgados sevillanos./ …cuando se descubrió que había sido robada de su caja fuerte la cinta en la que se basaba la acusación por el supuesto espionaje en las cajas de ahorro andaluzas.

Vale. Parece Que a nadie le llama la atención la facilidad para perderse cosas en los juzgados de algunos sitios. Realmente, si comparamos lo que puede costar en tiempo, problemas y dinero, un mal juicio, “arreglarlo” de esta otra manera, seguro que es más barato. Porque una cosa está clara, lo de la pérdida de las cintas del espionaje no le costó nada a nadie, ni siquiera una reprimenda. Así que… eso, que vale.

Finalmente, algo referido a eso que llaman fútbol y que consiste en que unos nenes malcriados de treinta años cobren una fortuna, lo que les da la gana por echar un rato entre anuncio y anuncio, “sólo” cuando les da la gana. Veo esta noticia; “Antonio Tapia anunciará su adiós la próxima semanaSe suma a otra más televisiva. Al señor Juande Ramos, también lo botan (a Raúl, no, a ese le subirán el sueldo por el éxito de este año). Hay otras parecidas. ¿Qué tienen de común y particular todas? ¿Por qué me han llamado la atención? Porque en todas hay una sola coincidencia: Son gente educada. No sé que tal entrenadores son, aunque su ejecutoria parece impecable, pero como me los ponen en la tele de cuando en cuando, sí sé, que son educados. Ninguno de los dos saca los pies del plato, ninguno insulta, ninguno llama a sus jugadoras a la guerra santa… pues a lo peor, es por eso por lo que los echan. A los presidentes iluminados, con ínfulas corto-napoleónicas, parecen no irles la gente civilizada, ecuánime. Les van más los guerreros… aunque les pierdan ligas y los hagan descender… A sí les va.

El primer escalón de este problema, de la mala educación aceptada por las instituciones y amparada por ministras de mala laya, aparece en las escuelas, cuando padre, madres e inspectores partidarios, apoyan más y más intensamente a los futuros carcaños y cucos, frente a desalentados profesores. Pero esto lo va a solucionar un señor de Granada, que sabe mucho; La depresión de los profesores en clase se evita con entrenamiento mental ¡Toma ya! Lo han dicho los americanos.

Pongo un par de fotitos de ayer, para registrar el evento y lo dejo, voy a ejercitar mi “mindfulness”.

Hasta mañana.

Pepeprado

1 comentario: