Nueva entrada

viernes, 8 de mayo de 2009

Otro san viernes

Sorpresa tras sorpresa. Pero, ¿no me estaban diciendo continuamente, que todos los días, San Obama seguía haciendo milagros y multiplicando los panes y los peces por doquiera parte que pisa?; “agravamiento de la recesión/Diez grandes bancos de EEUU necesitan 75.000 millones de dólares ante la crisis Pues la hemos xodido, porque los alegres y optimistas chicos de don JL, hacen lo mismo que el profeta, de forma inmediata y calcada, sin la menor duda. A ver como cuadramos esto.

No a todo el mundo le vienen las cosas mal. A estas criaturas les acaba de tocar la lotería; Defensa traerá a España a los piratas somalíes capturados en alta marEstos no sé si lo saben, pero acaban de hacer su fortuna. Cuando lleguen aquí, los reciclamos y los hacemos asesores de alguna Junta, eso sí, tras ponerles piso, coche oficial y secretaria. Para esos somos los más buenos del planeta. Ya veremos cómo, desde el momento en que lleguen, empezarán las teles oficiales a convencernos de que los piratas esos, que van trufados de granadas y misiles hasta los tuétanos, son unas pobres criaturas que solo intentan buscarse la vida, bueno la vida y la tele de plasma por satélite. Si esta gente usara la pasta que sacan pirateando en darle de comer a su gente, a lo mejor colaba, pero estos, lo que hacen es vivir como ministros de por aquí. Así, que lo que me digan en los informes semanales y los documentos tvs de turno, no me lo voy a creer. Se pueden ahorrar (si quieren) las grabaciones. A los enviados, que les paguen aunque no vayan, es el estilo de RTVE de toda la vida, mandar sueldos a casa de algunos.

Novedoso esto; López promete desempeñar su cargo con "respeto a la ley" No es novedoso que lo prometa. Lo que me ha llamado la atención es…, que llame la atención. Yo creía que a un dirigente, lo del respeto a la ley, era como el valor a los soldados de mis tiempos, se le presuponía. Pero parece que tras la experiencia dalaikaresca, el mero hecho de que don Pachi diga, “que va a cumplir con la Constitución y la Ley”, es una novedad, esperanzadora para muchos, pero alarmante para unos pocos. Ya se verá.

Por lo pronto, en el otro rincón, ya están pasando el platillo, antes del asunto ese del Pleno sobre el estado de la Nación. Han pedido “todas” las competencias en materia de educación. Esto, trasladado al pensamiento catalán actual, significa que el castellano puede llegar a estar prohibido. Eso sí, los maestros/as que quieran venirse a Fuengirola, Marbella, Málaga o donde sea a pasar (y cobrar) sus últimos años de ejercicio, seguirán manteniendo “su sacrosanto derecho nacional” a copar esas plazas en detrimento del resto del país. Los de aquí, seguirán cada vez mas, sin poder optar a ir allá, porque ni son, ni hablan catalán. ¿Donde está esa Igualdad para la que tenemos hasta un ministerio?

Esta es noticia mala, aunque como es a largo plazo, a mí, no sé si me pillará; La mitad de los libros vendidos en 2015 tendrá formato electrónico Estoy por completo de acuerdo con el progreso, pero, los libros… ¡Ay!, es una de mis debilidades. Pensar en un mundo sin libros me parece aterrador. Espero no ver eso, que lo retrasen, no estoy preparado para tanto agravio.

En Aquí, dos puntitos llamativos. Parece que no soy el único al que este desmadre le ha revuelto el estomago; Indignación por la charla que dará Julián Muñoz sobre corrupción (Por cierto comparte curso con el juez que lo entalegó). No quiero ni pensar en lo que nos va a entrar a algunos cuando lo hagan Doctor Honoris Causa. Ya mismo. De padrino, el excelentísimo señor, don Luís Roldan.

Para no quedarse atrás, nuestra universidad, también echa su cuarto a espadas; MÁLAGA/La UMA resolverá las dudas sobre drogas de los alumnos en una web.” Exactamente, ¿qué dudas hay? Si lo del tabaco está tan claro, y a los fumadores no se discute que hay que fusilarlos al amanecer, ¿cual es el motivo por el que las drogas están tan “consideradas” por nuestros dirigentes?

Como estoy en un mar de dudas, las voy a ahogar con alegrías y cuchipandas. Este mediodía con los del Foro, a ponernos tiernos y emocionados. Por la noche, con mis colegas del Master, las/los que han hecho que la experiencia sea todavía mejor. Y mañana… a Córdoba.

Es que no paro. Es dura la vida del jubileta.

Hasta mañana (o pasado, depende de Córdoba la Sultana).

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario