Nueva entrada

miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Qué nación?

Como tengo un trancazo de marca registrada, agravado por el miedo a toser en público, para que no me manden a un Guantánamo sanitario, voy a ser cortito en mi mirada de hoy.

De lo de la Nación y el debate sobre su estado, reconozco que no lo vi, mi cuerpo y mente no están para estas cosas, pero los resúmenes y los cortes interzapineros me dan una idea bastante general. Para qué verlo, fue más de lo mismo. Se debía de hacer un reglamento que prohibiera prometer lo que ya se ha prometido varias veces antes. Lo de los ordenadores ya lo prometió don JL hace tiempo, naturalmente sin cumplirlo, como en él es habitual. Aparte de esto, tiró sus cortinas de humo prometiendo coches a los que no pueden pagarlos, desgravación en las casas que nadie puede comprar, (ya me dirán con unos 1000 euros al mes y sin tener prestamos, quien leches se va a comprar una casa), etc. La única novedad, es la “desaparición” de los parados. Es la táctica del avestruz; cabeza en el agujero, no se ve el problema, ergo… no existe el problema. Eso es en otra nación. Punto.

Don Mariano, triscando por las praderas de su pensamiento. Es indudable, que no es de recibo que dé “su plan”, ya que lo de ayer no era para “comparar”, era para que el gobierno nos dijera como estamos. Eso lo podíamos haber dicho cualquiera; fatal.

Lo único razonable, vino de la Rosa Solitaria; Rosa Díez, la portavoz de UpyD exige a Zapatero un Pacto de Estado ante la crisis o elecciones”. Bueno es saber que queda alguien con una mente abierta. No le van a hacer ni puñetero caso, pero reconforta.

En el norte, don Pachi empieza por el principio;Patxi López reducirá un 10% los altos cargos de la Administración del País VascoBien, a ver si aprendemos. Creo que un diez por ciento es poco, pero es algo.

En Aquí, un deseo de nuestro alcalde. Reconozco que admiro a don Francisco, entre otras cosas, por su capacidad de trabajo y por no apelar “nunca” a fidelidades partidarias. Nunca dice, los del PP somos mejores, los del PP somos más altos, etc. Siempre habla de y por, los malagueños. Eso está bien, pero en esto que viene ahora, me parece que se le ha ido la olla; “Botellón 0,0 / El alcalde propone un botellódromo en la ciudad en el que no se sirvan bebidas alcohólicas e indica que será un lugar "para la charla y convivencia" Alcalde, honestamente le digo, no veo yo a la juventud, reuniéndose por la noche, para tomar zarzaparrilla y enfrentar conceptos cartesianos e ideas kantianas, a la realidad inmediata. Esta idea, o al menos, la forma de presentarla, le ha salido chunga, por favor, repase el guión.

Otro de los aceptados como parte de nuestro nuevo yo nacional, demuestra que nuestras leyes se la traen al pairo;Acusado de malos tratos a su hija por no aprender a rezar / Un hombre de nacionalidad nigeriana se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel por golpear a su hija de seis años para que aprendiera sus rezos y a la que amenazaba, además, con practicarle la ablación del clítoris”. Ojito, con dañar los conceptos culturales de este pollo. Si quiere rebanar clítoris, está en su derecho dentro de la Alianza. Es su “civilización”, una de esas que hay que respetar a machamartillo.

Una constatación de algo que yo ya sabia; Soñar despierto activa la mente Lo sabía, porque soy muy dado a cambiar de órbita mental en algunos momentos. Dejo mi body de cuerpo presente, y mi mente se evade por otros circuitos. Me va bien.

Toi malucho, me voy para pensar seriamente sobre este gran problema; El ecosistema de las Galápagos amenazado por especies invasoras Intentaré no agobiarme.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario