Nueva entrada

viernes, 22 de mayo de 2009

La sastrería nacional

No sé como lo hemos hecho, pero hemos convertido lo que era un gran país en una sastrería ( o quizás en una desastrería); El TC permite que la lista de Sastre concurra a las europeas”. Estamos pendientes para ver que va a hacer este señor Sastre, predicador de batasunos y profeta proetarra, ahora que otro de los grandes tribunales del país le deja que se presente a las elecciones europeas para que ETA cobre por nómina, me imagino que nómina exenta de declaración de IRPF.

En otra ciudad, noble, antigua e histórica, allá por donde el Cid campeaba, tenemos ahora batallando a otro sastre rutilante. Este señor, de declaraciones variables y parece que memoria dispersa, es ahora la bola de cristal de la democracia. Pues lo tenemos claro si todo depende de lo que diga este ciudadano, que cambia su declaración según las fases de la luna.

En el neoconverso norte, parece asomar una noticia esperanzadora; Fracasa la huelga de los sindicatos nacionalistas contra el Gobierno vasco Parece que los sindicatos que no sindicalizan, están de pistola caída. A ver si es verdad que se van a hacer puñetas de una vez y dejan a los que quieran, trabajar en paz.

En la capital de Villa y Corte, que ahora parece serlo sólo de Corte Inglés, avanzamos un paso más en la cultura de la nueva delincuencia; madrid / Cae una banda que asaltaba camiones en marcha”. El artículo no explica si el asalto era como en las películas de serie B, con los caballos de los malos corriendo junto a los camiones y saltando al estribo. Lo que sí nos aclara es la composición de la banda; 23 personas, 20 de ellas de nacionalidad rumana y tres españolas”. Otra vez la Alianza en marcha. Me imagino que los tres nacionales estaban de becarios, haciendo un Master para reciclarse en europeos de provecho.

Entretanto, lo importante; El Congreso aprueba la ley de fusiones entre cadenas de TV”. No sea que alguna nos salga independiente y la liemos. Hay que tenerlas juntitas y no revueltas. Que digan lo que tienen que decir y que lleven a darles minutos de autobombo a los que tienen que llevar. Todo en orden.

En una mezcla de lo local y lo cortijero, la consejera de consejo fácil e intenciones rápidamente variables, ha debutado en esta plaza; Rosa Aguilar se muestra dispuesta a negociar la propuesta del bulevar Con esto demuestra que ya es una política de altos vuelos. Creo recordar que era don Wenceslao Fernández Flores (hablo de memoria), el que decía que si te quieres cargar una idea, monta una comisión para estudiarla. Con esto de, “negociar”, doña Rosa nos ha avisado… hasta que os aburráis. Ahora el problema viene para nuestros concejales peatonalizadores. Si no pueden peatonalizar esto, ¿Qué hacer? Una posible solución; se hace peatonal la N340 entre Málaga y Cádiz y así hay sitio para pasear. De nada.

Otra cosa que me mosquea; Una firma andaluza emplea un material de construcción en el cultivo de la fresa Aparte de que me resulta rarillo eso de los materiales de construcción en la fresa (a mí me gustan con zumo de naranja), es que me preocupa de si en los fresales también van a tener acciones los julíanes y los rocas. Sería buena una aclaración, aunque sólo sea para saber si doña Elena lo puede incluir entre sus “brotes verdes”. Para el final una muy buena noticia; El María Cristina

recupera su esplendor original Esto es una joya. Es una delicia, con una sonoridad y un ambiente relajante. La cuidada programación que generalmente le da Unicaja y la Sociedad Filarmónica es una garantía de disfrute. Se va a inaugurar con la Camerata de Madrid. Un gustazo.

Termino con fotitos. Un par del pasado evento de ModaPuretas, y una última de lo último que están terminando de montar en estos momentos que no sé para que será.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario