Nueva entrada

miércoles, 10 de junio de 2009

Desprecio institucional

Ya me estoy acostumbrando a no sólo ser despreciado por las instituciones, también a que me lo tiren a la cara y se queden tan frescos y panchos.

Don JL, el de quebradiza memoria y lenguaraz facilidad, ya ha definitivamente olvidado aquello de; “yo me hago responsable…”. Giro planetario (como le corresponde); Zapatero se niega a dar explicaciones de la derrota del PSOE en las europeas” Clarito, clarito… Una vez pasadas unas elecciones, les importamos tres leches.

Pero, en eso del desprecio hacia nosotros, los españoles viejos, los que se esfuerzan en demostrarlo día a día, más y mejor, son los que en Cataluña de alguna manera cortan el bacalao (afortunadamente, creo que la gente de a pie es bastante más educada). Lo último; “Un texto de Aído centra un examen de selectividad en Cataluña. Un informe de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sobre el interés político de los jóvenes y las pesadillas de Julia, la protagonista de la novela de Ana María Moix con el mismo nombre, centraron hoy el examen de Lengua castellana y literatura de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en Catalunya.” Indudablemente, sí han querido mostrar lo peorcito de nuestra lengua, han acertado de pleno, aunque no tengo claro sí esta ciudadana de primera, sabe escribir lo bastante como para hacer un informe por sí misma. Imagino que tendrá unos negros literarios para estos menesteres, aunque después Ella, así con mayúsculas, les de su toque de calidad y su impronta personal. Les reconozco mérito. De una tacada, los docentes catalanes nos han mostrado su desprecio y nos han sacado las vergüenzas. Estamos en un páramo intelectual en la parte dirigente. Debemos refugiarnos en los que no son de la élite.

Eso sí, por aquí, por si hiciera falta, aquí, le echamos una mano a la incultura; En Bachillerato no se repetirá el curso entero con cuatro suspensos”. Cada cual que haga lo que le salga de los… entendimientos.

Para un humilde desagravio, unos versos entresacados:

“Non nos valdrá el ardimiento

De mañero lidiador

Porque lidiarán conmigo

La justicia y la razón”

Esto es una muestra de un desconocido castellano, un tal José de Zorrilla, que plasmó en épica literaria, las andanzas de un mercenario líder de mesnada que a él le sonaba: Don Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid para los conocidos. Pero claro, a esta gente, en la Universidad de Catalunya deben sonar poco.

Los que están resucitando, al ver que el jefe que los mantiene está en apuros, y por si acaso, ya están planeando las huelgas que tenían abandonadas. Los sindicatos afines, quieren una huelga de hostelería en Málaga para este verano. Para ayudar.

Las fuerzas de la progresía, también ayudan luchando contra esos grandes magnates de la restauración, los chiringuiteros;

MÁLAGA/Rechazo del Congreso a la legalización indiscriminada de chiringuitos. / El debate sobre el futuro de los chiringuitos llegó ayer al Congreso. El PSOE, junto a ERC e IU, rechazó una proposición no de ley del PP, apoyada por Coalición Canaria, para una amnistía general favorable a 300 establecimientos que incumplen la Ley de Costas en Málaga y abogó por el estudio, caso por caso, para su regularización. Los socialistas acusan al PP de crear alarma con este asunto y los populares, al PSOE, de dejación.

Ahí está la solución de la crisis; cargarse los chiringuitos. En esto y en cerrar una central nuclear que funciona, es en lo único que se echa toda la carne al asador. Esta otra situación, no tiene nada que mirar; “Más de 54.000 parados subsisten en Málaga sin ningún tipo de prestación”.

Es eso de, “que cada perro se lama su órgano genital”. Que se las busquen.

Por ahí. En UK dan tarjetas de crédito para condones; un chino Wang Xía, se presenta en China a la selectividad por 9ª vez (había terminado la carrera de medicina pero se le olvidó hacer el examen de ingreso; el arte “actual” sigue adelante, viento en popa, a toda vela; “Un comprador anónimo adquiere en subasta un desnudo de Madonna y Guy Ritchie”. Cultura de hoy día.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario