Nueva entrada

viernes, 26 de junio de 2009

Por la tarde y tarde, lo siento

Mis entretenimientos de padre responsable me hacen llegar tarde al desvarío diario. Para que la cosa quede clara, como mañana, Dios mediante, es la boda de mi hijo, me parece que no voy a estar para escrituras, ya que la familia se movilizara en pleno, y claro… Por si acaso no puedo volver a retomar esto hasta el lunes, le echo un vistazo a las cosas que se decían hoy en los papeles que presuntamente informan.

Todo totalmente normal. Por ejemplo, nos han dicho que el Congreso ahora reconoce lo que antes negaba a destajo, lo que en los tenebrosos tiempos de don Bermejo ni se podía decir, que los jueces “algo de razón llevaban”. Como diría un clásico, ¡a buenas horas mangas verdes!; “El Congreso da el visto bueno a las demandas que llevaron a los jueces a la huelga. Estas cosas pasan por querer tener unos tribunales afectos y todavía no haberlo conseguido.

Uno de esos tribunales estupendos, ha hecho otro roto a la fe ciudadana; Anulan la condena al hombre que torturó y mató a 2 policías Con solo verle la cara a esta criaturita, ya da susto, pero que se le va a hacer, sus derechos están por encima de los de las dos muertas (y las que matará…, tiempo al tiempo).

También han ligado a estos que decidían quien vivía y quien moría; Caen el jefe de información de ETA y su lugarteniente” Por cierto, que los asesinos de plantilla ya están preparándole otro anzuelo al candoroso gobierno. Están hablando de otra tregua (para ganar tiempo ellos). Seguro que vuelven a picar. Son como niños.

Un estudio dice lo que yo llevo diciendo años, que las teles son una vergüenza; La televisión desautoriza a los padres/ Las series televisivas que se emiten en horario de protección infantil desautorizan a los padres y trivializan asuntos como el consumo de drogas y las relaciones sexuales. / El estudio explica que tanto en la programación infantil como en la juvenil se cuestiona la figura paterna y de los adultos en general”. Exactamente lo mismito que las normas gubernamentales. Llevamos años diciéndoles a los nenes, que echarse un porrito es guay; que todos nos hemos chutado algo en algún momento, lo que es totalmente incierto; que una rayita es progre; que los padres, que por cierto son los que pagan, están majaras; y así, más y más y más. Claro, ahora se nos cae el chiringuito y así nos va.

Hablando de eso, de chiringuitos, por Aquí hay quien anda intentado lavarse la cara; Costas asegura que los chiringuitos podrán mantenerse en la arena/ Anuncian que sólo se modificará la ubicación de los establecimientos cuando sea posible físicamente y haya un acuerdo con el empresario afectado”. Yo, a esto sólo le veo un pequeño inconveniente; que hay que fiarse de la palabra de la administración, y esta es de memoria fácilmente evaporable. Lo que te prometa un cargo público en el ejercicio de sus funciones, tiene la misma fiabilidad que los cohetes espaciales de la Republica de San Marino (por poner un ejemplo). Así, que a ver quien es el lila que se fía. Por si acaso, hay que hacerse una foto en un chiringuito este verano, por la cuestión de la memoria histórica, para que quede constancia de lo que había en Málaga.

Finalmente una noticia entre triste, insultante, desoladora y desalentadora. Ayer hablaba del informe de Caritas. Por la calle hay gente pidiendo. Se ha creado una figura nueva, la del robo de subsistencia, y así podríamos seguir, pero lo que preocupa es esto; “Una empresa de Málaga lanza helados para mascotas Yo he tenido perros. Los he querido como si fueran de la familia. Pero siempre han estado en su lugar de perros. Cuando se tienen mascotas, hay que darles dignidad (aunque haya a quien le parezca increíble, hay dignidad en algunos animales, posiblemente más que en algunos humanos), por ejemplo, mis perros nunca han hecho ninguna gracia de esa s de “dar la patita” ni “besar cosas raras”, pero su sitio es el de mascotas. En estos tiempos de penas y hambres, preocuparse de helados para mascotas y psicólogos para chuchos es una aberración y una muestra de falta de solidaridad. Pero, de que nos vamos a quejar, si algunos guarros llegan a altos cargos de responsabilidad. Helados para ellos.

Hasta el lunes. Espero que la boda y la copa en el MR1 vayan bien. Seguro.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario