Nueva entrada

miércoles, 17 de junio de 2009

Mirando al sol

Es curioso, pero parece que hemos conseguido otra gran novedad. Pasar de no tener crisis, a haberla pasado sin dolor, como los partos; Zapatero: Lo peor de la crisis ha pasado ya”. Es decir, ya no se puede quedar nadie más parado, porque no hay casi nadie trabajando. La política de crear nuevos ministerios, consejerias y empresas agregadas produce sus efectos benéficos, ya gran parte del país come del presupuesto, naturalmente la parte del partido, los otros tendrán que esperar.

Como sobra la pasta, y para que los de Esquerra no vuelvan a pedir eso de quitar ministerios (por cierto, ganaron la votación, aunque eso no sirva para nada), vamos repartir la pasta de forma “equiparante”, es decir equiparando lo que se da, a los votos que se les pide en el Parlamento; “Zapatero garantiza que Cataluña tendrá una financiación superior a la media” Lo que no sé, es sí, en este reparto, van a entrarle a Cataluña algunos de los futuros pensionados que se están negociando; “España concreta hoy la acogida de presos de Guantánamo Seguramente para compensar lo de darle más dinero a los ricos, mandaran a estos probos ciudadanos para Andalucía, para que los hagamos de la Junta, y a cargo de la Junta. Para darle otro repaso de coba a don Obama, a ver si nos cuela en alguna cumbre, mimamos a los yanquis;“Premio de Investigación 2009/ Ingenieros de EEUU, favoritos para el Príncipe de Asturias” A los ingenieros de aquí los echamos, a los de allí los premiamos. Bien.

Las grandes noticias se siguen dando en Aquí. El Presidente de la Diputación se apunta al buenísmo partidista; Pendón aboga por legalizar en la Axarquía Como son amigos, hay que perdonarles las cosillas raras que se les supone han hecho.

Pero hay sobre todo un informe de esos que acoxonan; MÁLAGA/ Profesores hartos de pedir silencio en clase / Una encuesta revela que los maestros españoles emplean el 16% de su horario laboral en controlar la disciplina” El informe tiene tela del telar. Los profes pierden un 16% en pedir silencio, pero lo peor es que el informe de marras no se ha parado a mirar cuanto tiempo pierden en; hacer informes, organizar proyectos curriculares, hacer cuadrantes y fabricar estadísticas para demostrar que los conejos tienen pelo… casi siempre. Si miraran estas cosas, se (tristemente) vería, que para “enseñar”, pero enseñanza de la de verdad, matemáticas, física, biología etc... no les queda casi tiempo. Dentro de esa política de cuidar y promover a los futuros votantes, basándose en no molestarlos demasiado, se busca que las criaturitas no tengan que esforzarse, estudiar o concienciarse sobre obligaciones y trabajos. Sólo derechos.

Claro, esas lluvias traen estos lodos;MÁLAGA/ El final de fiesta de Sandra, una madre de veinte años Son los/as productos de la Igualdad y de la libertad de coito.

Para compensar estos detalles tan desagradables, lo suyo es hacer algo importante de cuando en cuando. Por ejemplo, crear “otro” certamen, festival, o acontecimiento… de cine; “El próximo sábado, 20 de junio, los malagueños serán testigos del nacimiento de un nuevo festival cinematográfico”.

Visto lo que hay, quizás lo más relevante sea esta noticia; “Derriban los antiguos prostíbulos del Muro de San Julián para dar paso a VPO ¡Ay! ¡Cuánto ministros, concejales y demás, se habrán gestado entre esos muros! Desagradecida que es la ciudad.

Una perla desde la comunidad de Murcia. Por decreto, allí no hay golpes de calor, hay “estrés térmico laboral”. ¡Toma ya! (No me preguntéis el porqué de, “laboral”, no lo explican).

Hasta mañana, me voy a hacer la declaración.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario