Nueva entrada

viernes, 19 de junio de 2009

Opinar

Antes de nada: en el Norte han vuelto a matar. Lo normal. Es la forma de protestar por haber perdido, aunque si hubieran ganado, seguro que también habrían seguido matando.

Ahora. Aquí, el asunto de poder opinar, parece que necesita un permiso del gobierno. Algunos opinan lo que les sale del …, y no pasa nada, es más se les toma como oráculos infalibles. Por ejemplo hay un partido que dice, alegremente del otro, que son herederos de Franco, que son dóberman, que son fascistas, etc., algunas de estas cosas perseguidas por ley, y no pasa nada. También se insulta y se dicen las mayores borricadas contra personas e instituciones, sigue sin pasar nada. Pero, ¡ay!, si los que opinan llevan sotana, se lía de de Dios es Cristo, y nunca mejor dicho. Doña Salgado, que cuando su correligionaria doña Bibi dijo que lo de abortar no había ley que lo parara, haciendo apología del “no respeto” a las leyes, estuvo callada como una muerta, ahora cuando un obispo ha dicho lo que a ellos les parece, ha destapado la caja de los truenos. Tampoco dijo nada, nadie, en su partido, cuando donmanué voceó que no iba a acatar algunas leyes cuando el PP gobernaba en el Estado, tampoco pasó nada.

Entonces, la gran pregunta deja de ser sobre el aborto, la ley o la chistorra. La gran pregunta pasa a ser; ¿hay libertad de opinión, doña Salgado? Me gustaría que me lo explicara para ver si podemos hablar antes del próximo partido de la selección, que es lo importante; si juega Raúl, si fichamos a Pelé, o sí matamos al árbitro (el que sea).

Desgraciadamente, los que se mueren son los buenos, en este caso un hombre realmente bueno; “Fallece en la India Vicente Ferrer Si me dejan opinar, espero que descanse en paz, nosotros nos quedamos con este, nuestro, panorama.

Mientras nos autoricen a pensar, miraré qué es lo que pasa por estos lugares más cercanos. Don JL es un artista, ha conseguido lo que parecía casi imposible; PP e IU tachan la reunión con Zapatero de traición y paso atrás”. Si sigue por este camino puede llegar a batir la marca del señor Pendón, don Salvador, por definitorio nombre, que consiguió unir en su pueblo, para echarlo, al PC y a Falange española, lo que es una marca respetable y my difícil de superar. Quizás por esos méritos están sondeando la posibilidad de presentar a este señor a alcalde de por Aquí. Veremos las reacciones.

En la parte seria, esto; La UMA mira a Europa con ocho carreras adaptadas al plan Bolonia /… lo que significa que podrán ejercer en toda la UE una vez que se gradúen, al tener la acreditación de Bolonia para todo el espacio comunitario”. La información deja en el tintero la reciprocidad. Aquí los que vengan pondrán su titulo sobre la mesa y zas, a currar. Ya veremos en qué queda esto.

Los que son unos linces de la muerte, son los sindicalistas oficiales; “MÁLAGA laboral / Convocan huelga en la construcción por la revisión salarial” La cosa está como para estas chorradas. Dicen por todos lados, que la construcción está muerta cadáver, pero a los/as que todavía están en la UVI y aspiran a respirar, aunque sea lo mínimo, vamos a joderles la vida. A todos, a patronos y empleados. Por cierto, ¿le han pedido permiso al Gobierno para esto? No sea que les quiten subvenciones.

Una de esas contradicciones legales, tan nuestras; Primera condena a dos grafiteros por pintar junto a la Alcazaba / …tendrán que abonar 417,60 euros de multa y cumplir 9 días de trabajos sociales” Estas criaturitas, que destrozan patrimonio de propios y extraños, que se pasan la ley por los cataplines y que se sienten la repera en patineta de modernidad, hacen la puñeta done les place. Ahora con unos 400 euretes se despacha el problema, pero es que estoy seguro que esa pasta, la tendrá que pagar papá, ese que no tiene derecho a opinar sobre la libertad de su retoño, pero que esta obligado a pagar los platos rotos. Encantador.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario