Nueva entrada

jueves, 12 de enero de 2012

Baja


Dicen los newspapers que el señor Ruiz Mateos no se ha presentado en los Juzgados de Palma y por esto, andan preocupados. No sé, puede que me equivoque pero creo que no ha ido, porque en los juzgados está de baja el segurata gordo que sale siempre en la tele y sin él, no hay color.
Este personaje, el segurata, gracias a la cantidad de empapelados que hay en la comunidad mallorquina está ganándole cuotas de pantalla a nuestro Mocito Feliz, que hasta ahora era nuestra más televisiva baza. Es más, el Mocito es ya tan popular que en las cadenas hablan de él como del “personaje sevillano”, que es lo más que esas cadenas nacionales aceptan como muestra de andalucismo de pro. Para estas cadenas, Andalucía es sólo Sevilla, los demás quedamos solo para los reportajes de catástrofes y lo importante es sólo de allí.
Pero sigamos con el agente especial de seguridad. Es uno con pinta de gorila reformado, con buena cara y unas ganas de salir en la tele para reventar, siempre sonriente, protector del empapelado de turno, con su jersey marrón, su armamento reglamentario y los brazos molineando al aire porque no puede pegarlos al cuerpo. A su vez, es también una raya de esperanza en el ambientazo de desahogo y despilfarro de las islas, porque queda claro que en todos los juzgados solo hay este guardia de seguridad y da lo mismo que empapelen a un cantante, que a un político, que a un príncipe de beukelauer; él es el único que se lo curra y allí está siempre, así que en seguridad, sí que están ahorrando.
Bueno, dejemos este asunto. Ahora me gustaría pedir ayuda. ¿Por qué se le llama a las discusiones entre los sindicalistas y los empresarios “dialogo social”? Ahí, a estos, lo de lo social, les importa tres leches. A  lo que van es a ver quien saca más pasta del asunto. Los sindicalistas por ejemplo, ahora mismo están “amenazando” al gobierno y diciéndole al señor Rajoy que “se ande con pies de plomo”. En realidad el que debería hacérselo mirar son ellos, ya que este, el señor Rajoy, es el que les paga las facturas y como haga lo que debería hacer, que es quitar las subvenciones a sindicatos, empresarios y partidos políticos, se les iba a ver el plumero a estos “agentes sociales”. Estoy seguro que si hiciera esto, la ciudadanía de a pie, entraría en éxtasis y pediría su beatificación.
Esta misma ciudadanía, al menos, está empezando a ver cómo ya en algunos medios de comunicación se empiezan a “colar” algunas verdades, tales como informar que las Urgencia del principal hospital de Málaga son un desastre, y que las listas de espera, esas que según la actual y flamante vicepresidenta del Parlamento no existen desde hace varias décadas, cada vez son más largas.
En fin, que seguimos como siempre, aunque en la lejanía han puesto una fecha, el 25 de Marzo para unas elecciones que por primera vez no van a ir a remolque de las nacionales.
Tengo poca fe en ellas. En esta tierra que ha estado dándole cheques en blanco a Donmanué una y otra vez, hasta que ha colocado a toda su familia, no creo que exista conciencia de lo que nos jugamos. Lo peor, va a ser el cognazo que nos van a dar estos dos meses para convencernos de que “todos” son más buenos que el pan. Nos ha caído buena.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario