Nueva entrada

sábado, 7 de enero de 2012

Se acabaron


Las navidades se han acabado; para lo bueno y para lo malo. Lo bueno, haber tenido a la familia reunida en algunas fechas, tener a los amigos a mano y relajar las costumbres, eso sí, dentro de un orden que ya no está uno para locuras. Lo malo, mejor olvidarlo, aunque eso sí, pediría menos programas de repaso del año en las teles, que nos han hecho revivir algunas de las zapateradas pasadas, que quiero olvidar lo antes posible (si se puede) como ejercicio piadoso para este año.
Lo que sí ha sido importante, fue echar un vistazo a algunos de los cacharritos a la venta y a su publicidad inserta. No fui lo bastante previsor como para ir haciendo una lista de las patadas que se le han metido al lenguaje con estos de los manuales traducidos directamente del chino cantonés, o del taiwanés profundo, así que esta oportunidad ya la he perdido. No importa, es otra más y estoy seguro que no la última, ya veré muchos gazapos más por ahí.
Así a vuelapluma recuerdo un artículo que era un… “destruidor” de documentos. Puede que el primer documento que el tal destruidor destruyó fuera el Diccionario de la Lengua. Me quedó la duda de si el término es también extensivo a los barcos y si los antiguos destructores de la Armada son ahora destruidores de la misma.
No es esto lo peor que me ha golpeado la vista, pero algunos de estos atentados he intentado olvidarlos rápidamente por una cuestión de higiene mental.
No me quiero ni imaginar con las rebajas, los cartelitos que habrá por ahí, pero siempre serán menos dolorosos los escritos a mano por personal autóctono, que los manualitos y prospectos que se incluyen en algunos de los cacharros electrónicos actuales, traducidos sin anestesia directamente de cualquier lenguaje oriental, pero no de la parte culta de Oriente, sino de los poblados donde explotan a los montadores de tecnología.
Conseguir echar a andar alguno de estos artefactos siguiendo las instrucciones impresas es algo así como hacer todos los trabajos de Hércules en un fin de semana. Así, que mejor dejar el tema, porque aun me quedan un par de chirimbolos a los que tengo que echar un vistazo, instrucciones incluidas y me van a hacer falta todas las energías.
La noche de Reyes, con cabalgata incluida fue bien y el día posterior, el día de los Reyes real y verdadero, en su estado natural. Es decir reparto de regalitos y reunión familiar, con la mala noticia de que estaba equivocado y mi hijo Javier no se iba el día 10, como yo creía, sino hoy mismo, día 7. Que se le va a hacer, ya volverá y aquí estaremos esperándolo.
Clarita, con tanto follón y tanto chisme, estuvo algo planchada, pero al final tomó el mando y se hizo con la situación. Con esto, se acaba esta crónica cercana de esta mis Navidades.
El lunes volveremos a disfrutar plenamente de este valle de lagrimas en que han convertido al país, y a preparándonos para los chaparrones que nos van a caer encima.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario