Nueva entrada

lunes, 23 de enero de 2012

De vuelta


Tras un fin de semana de ausencia por abuelazgo de este frontón de ideas, donde las cuestiones que cuelgo me vienen rebotadas, aquí estoy otra vez.
En estos días ha seguido el lio del capitan Tan del barco maldito, ya que eso es en lo que lo ha convertido este capitán Stubbings latino. En realidad no sé por qué nos asombramos del embarranque del crucero, ya que este parece que funcionaba lo mismo que aquel Love Boat de Vacaciones en el Mar, donde el camarero opinaba lo mismo que el capitán sobre navegación y la relaciones públicas decidía lo que había que hacer ante cualquier contingencia (del médico ni te cuento…). Ahora dicen que había inmigrantes ilegales; no me extraña, y tampoco me extrañaría que también salieran a la luz armas de destrucción masiva. Aquí, en esto, ya vale todo. Lo que sí es importante es que se supiera cual es la política comercial de la naviera, que sospecho es la del todo vale con tal de vender.
Claro que todo esto se puede quedar en agua de borrajas si por ahí los tribunales se ponen tan exquisitos como aquí, donde acabo de leer que en eso de los macro juicios solo un 28% de los acusados han sido condenados. No pone sin embargo la apostilla de que incluso los ya condenados, tampoco van al talego. Aquí al trullo se va por arrancar verdolagas en el monte o por empujarle a un concejal, por lo demás, ni flowers, ahí todo es comprensión y cariño.
Otra cosa que anda por ahí dando la vara es el asunto de Megaupload. En esto, lo tengo claro, estos también tienen que ir al talego, pero lo más importante es que cada cual, es decir, nosotros mismos sin ningún tipo de gendarme vigilante, nos pongamos las fronteras que no se pueden traspasar. Para mí estas fronteras están en no perjudicar a los artistas que ahora se están buscando la vida con sus obras, ya sean libros, pelis o canciones. Por mi parte, intento contribuir no bajándome nada de actualidad, y buscando solo canciones ya prácticamente descatalogadas y difíciles de encontrar e… importante, no pasándoselas a otros que hacen copias indiscriminadas a cualquiera para dárselas de entendidos. Es decir, lo que busco es para y para mi propio y solo solaz.
En mi aperreada Málaga siguen creciéndole los enanos al Ayuntamiento. El periódico dice algo sobre la casa Invisible, de la que el titulo creo que le vendrá por su invisibilidad para pagar nada, todo es por aprehensión, allí ni pagan IBIs ni basuras, ni nada de o que tenemos que pagar los visibles.
Claro que lo mejor para el ayuntamiento sería, seguir el espíritu de la Junta de Andalucía que ha decidido no pagar nada a nadie (que no sea del partido, claro, esos si cogen pasta hasta para montárselo en Fitur). Da la impresión de que ellos mismos dan por perdidas las riendas del poder y el control de la bolsa de los dineros y siguiendo la idea de la Junta de Castilla la Mancha, han decidido no pagar a proveedores ni a suministradores de obras y servicios, y dejar que el que venga atrás que arree. Esto que don Griñán desmiente airado, no lo digo por terceros, lo sé de muy buena tinta por parte de quienes están sufriendo esa política. Al final están practicando la política de tierra quemada que es la más “social”  que conocen. Ya veremos cómo salimos de estos entuertos. ¡Si al menos, a alguno lo metieran en la cárcel…!
Me voy porque hay una noticia de que se acerca a la tierra una “llamarada solar” y no quiero que me coja aquí sentado.-
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario